A Telleira acogerá un concurso ornitológico con más de 2.000 aves

A Telleira acogerá un concurso ornitológico con más de 2.000 aves
Diario de Arousa-2019-10-19-015-dff9f89b

La Agrupación Ornitológica Cultural y Deportiva de O Grove, en colaboración con otras asociaciones ornitológicas gallegas, organiza en A Telleira la tercera edición del Concurso Ornitológico Sociedades del Noroeste. Este es el segundo año que los organizadores eligen Sanxenxo. 

Color, postura, híbridos y distintas faunas europeas, aves exóticas, psitácidos y periquitos, serán las características que el jurado examine en unas jornadas que se desarrollarán del 1 al 10 de noviembre en el espacio vilalongués  En este concurso y exposición se espera la participación de más de 2.000 aves, que podrán ser visitadas los días 6, 7 y 8 de noviembre de 17 a 19:30 horas, el sábado 9 de 11 a 13 horas y de 17 a 19:30 horas y el domingo 10, que será la clausura de 10 a 12 horas. A Telleira y su entorno privilegiado es el escenario ideal para la organización de eventos sobre las aves y la naturaleza. El gobierno local anunció ayer que está trabajando en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente en la redacción de un proyecto de recuperación del litoral de la ría de Arousa entre A Revolta - A Arnosa. “Sanxenxo se ha volcado tanto en la ría de Pontevedra que ha vivido demasiados años de espaldas a su litoral de la ría de Arousa, pese a sus grandes valores paisajísticos y ornitológicos”, apuntan desde el gobierno local. Estamos hablando de un espacio que forma parte del complejo intermareal, incluido en la red natura 2000 y protegido por el convenio Ramsar de las Naciones Unidas. Es uno de los diez humedales más importantes de España según la Sociedad Ornitológica de España Bird Life por la cantidad y variedad de aves que lo eligen para invernar o lo utilizan en sus migraciones.

Sanxenxo, considera el gobierno local, debe aprovechar todos estos valores para añadir a sus ya conocidos recursos turísticos una oferta ornitológica atractiva. El primer paso es la creación de una senda a lo largo de los 8 kilómetros de la Ría de Arousa. El segundo objetivo es hacer algunas mejoras en A Telleira para convertirlo en un centro de interpretación de la zona, donde se puedan divulgar los valores ecológicos, canalizar la información ornitológica y organizar las rutas de avistamientos de aves.

A Telleira acogerá un concurso ornitológico con más de 2.000 aves

Te puede interesar