Telmo Martín actúa como anfitrión en el primer acto de la presidencia socialista de la Mancomunidade

Telmo Martín actúa como anfitrión en el primer acto de la presidencia socialista de la Mancomunidade
diario de arousa-2020-01-03-012-677c68a6

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, respaldó ayer con su presencia el primer acto de la Mancomunidade do Salnés de la nueva presidenta socialista, Marta Giráldez. Lo hizo durante la presentación del XI Obradoiro de Emprego de Hostelería que tuvo lugar en las nuevas instalaciones que tienen como sede el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Su asistencia al acto se produce apenas unas semanas después de que el Partido Popular anunciase un recurso contra el pleno de constitución del órgano comarcal y sus representantes no tomasen posesión de su cargo para mostrar su disconformidad. Sin embargo, ayer el alcalde sanxenxino que actuó como anfitrión evitó dar explicaciones sobre su respaldo al acto y calificó el conflicto político en la Mancomunidade como un “tema menor que se resolverá cando se teña que resolver”. Martín pidió “respeto” para los alumnos del Obradoiro de Emprego y para los asistentes para eludir profundizar en el asunto y evitar entrar en polémica. Eso sí, el alcalde popular se dirigió en todo momento a la presidenta de la Mancomunidade do Salnés, Marta Giráldez, como alcaldesa de Meis y al vicepresidente, Carlos Iglesias, como alcalde de A Illa, pese a estar en el acto como representantes del órgano comarcal. Giráldez valoró “moi positivamente” la presencia del alcalde sanxenxino en la presentación. “Hai unha consigna de partido pero os alcaldes debemos velar polos intereses do noso pobo polo que lle agradezo ao al alcalde a súa presenza como outros cargos políticos presentes neste acto”, dijo y se mostró optimista sobre la entrada “máis pronto que tarde” del PP en la Mancomunidade.

Respecto a la impugnación de la constitución del pleno del órgano comarcal, Giráldez señaló que “aínda non nos chegou notificación algunha”.

Veinte alumnos

La convocatoria dio comienzo en la cocina donde los veinte alumnos del obradoiro se encontraban elaborando un menú degustación al mando del conocido chef Paco Caneda del que luego pudieron disfrutar las autoridades y asistentes. La propuesta culinaria contó con croquetas de chorizo, patas fritas, jamón cortado a cuchillo, tortilla y canapés variados.El taller que cuenta con una inserción laboral del 100% tiene una gran demanda. “Inscríbense ata mil persoas aínda que só se poida coller a vinte”, apuntó el alcalde de Sanxenxo.

La presidenta de la Mancomunidade destacó que el obradoiro incluirá acciones con touroperadores y que la Mancomunidade ha firmado convenios con el Náutico para el uso del local, Cáritas y Afasal. El taller en el que se formarán diez camareros y diez cocineros tiene un coste de 33.640 euros. Durante su intervención, Giráldez destacó el empuje turístico de municipios costeros como Sanxenxo y O Grove, pero también reivindicó el papel del turismo de interior de municipios de la comarca.

Telmo Martín actúa como anfitrión en el primer acto de la presidencia socialista de la Mancomunidade

Te puede interesar