Telmo Martín expone a Aempe las potencialidades del polígono de Nantes

Telmo Martín expone a Aempe las potencialidades del polígono de Nantes
Diario de Arousa-2020-01-16-015-aa7d3319

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Empresarios de Pontevedra, (Aempe), con el objetivo de establecer un convenio de colaboración entre esta asociación y el Concello.  El fin de este acuerdo es la promoción del suelo del parque empresarial de Nantes. Por su parte la administración local le facilitará a Aempe todos los datos e información relativa a este suelo empresarial y Aempe hará llegar esta información a todo su entramado empresarial. 

En la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa de la Provincia de Pontevedra se encuentran representadas todas las actividades comerciales de las empresas, industrias y comercio del municipio y su entorno, realizando toda una serie de actividades con los diferentes organismos y entidades en las que siempre está presente y representada la asociación por los miembros de la junta directiva.

Este encuentro marca el punto de partida de unas acciones promocionales directas del parque empresarial tras su recepción en octubre de 2018. Tanto Concello como el Consello Rector del polígono coincidieron en su última reunión el pasado mes de diciembre en la necesidad de iniciar una campaña de publicidad del suelo empresarial. Para ello a la empresa municipal Ínsula se le encomendó que solicitase presupuestos para la elaboración de un estudio en el que además de dar a conocer el parque empresarial se destaquen sus potencialidades.

Una cuestión a la que tanto el Concello a través de Ínsula como los propietarios del parque empresarial están dispuestos a cambiar. “Non sabemos cal é a mellor fórmula por iso consultaremos as opcións”, indica Barbeito. En todo caso la decisión final deberá ser abordada en una asamblea con los propietarios que serán los que decidan qué se debe hacer con las propuestas que haya encima de la mesa. “Haberá parte da promoción que deberá correr por parte do Concello e outra dos propietarios”, apuntó el presidente del Consello Rector, Manuel Barbeito, tras la reunión del mes de diciembre. Está previsto que ambas partes se reúnan a lo largo de este mes para tratar esta cuestión., pero también la devolución del aval. Las cuentas presentadas durante la firma de recepción del polígono cifraron en 239.006 euros la cantidad sobrante del aval a los que sumó los 638.391 euros fijados para la derrama aprobada por los propietarios que finalmente no tuvieron que abonar. A la próxima reunión del Consello Rector está previsto que acuda el interventor del Concello de Sanxenxo que se encargará de exponer las cifras económicas del aval sobrante tras la ejecución de las obras.

Telmo Martín expone a Aempe las potencialidades del polígono de Nantes

Te puede interesar