Telmo Martín plantea al tripartito “una salida digna” y que deje gobernar al PP

Telmo Martín plantea al tripartito “una salida digna” y que deje gobernar al PP
Telmo Martín, portavoz popular, durante la rueda de prensa de ayer cedida

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Sanxenxo, Telmo Martín, reclamó ayer al tripartito en rueda de prensa que le deje gobernar y que anteponga el interés general al suyo propio para una “salida digna” del consistorio.
Martín recordó la situación vivida en el último Pleno municipal en el que el concejal no adscrito Roberto Agís, sumó su voto a los ocho ediles del PP logrando una mayoría para aprobar la bajada del IBI propuesta por los populares del 0,44%. “A falta de un gobierno estable es la oposición la que está impulsando medidas en favor de los vecinos de Sanxenxo”, señaló.
No es la primera vez que Telmo Martín lanza esta invitación. “Si tuviésemos que tomar las riendas sería con los ocho del PP y le daríamos la vuelta a la tortilla. Estoy convencido de que ellos mismos votarían a favor de muchas propuestas”, aseguró, pero reconoció “si contásemos con SAL sería más fácil gobernar”. Telmo Martín recordó las conversaciones de más de dieciséis horas con el grupo Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) para llegar a un pacto de gobierno y otro nuevo intento al cumplirse un año. Además, el PP también se ofreció a asumir durante tres meses la gestión para sacar adelante el parque empresarial.
Recordó su propuesta de hacer un reglamento para mejorar la participación y la transparencia “que el gobierno acogió con muy buenas palabras, pero nada más”. “El tripartito no funciona hay que buscar una solución”, argumentó Telmo Martín y señaló que “el PP ofrece a los vecinos un gobierno mejor, más estable y mucho más eficaz con unos resultados en muy pocos tiempo”. El portavoz de la oposición auguró que el gobierno solo puede ir a peor. “En política hay que saber darse cuenta cuando una situación ha llegado a su fin”, concluyó.

Telmo Martín plantea al tripartito “una salida digna” y que deje gobernar al PP

Te puede interesar