El temporal causa daños en los pantalanes y hunde varias embarcaciones en Porto Meloxo

El temporal causa daños en los pantalanes y hunde varias embarcaciones en Porto Meloxo
Diario de Arousa-2019-12-24-015-3427aabf

El paso del temporal Fabien dejó el pasado fin de semana daños en los pantalanes de Porto Meloxo, con el destrozo de varias estructuras e incluso el hundimiento de varias lanchas. Fueron muchos los usuarios y propietarios que se encontraron el estropicio en la mañana del domingo, al ir a comprobar los efectos de los vientos huracanados registrados en las últimas horas de la tarde del sábado.

Ahora será Portos quién deberá determinar el alcance de los daños provocados por el temporal para proceder a su reparación. En el listado están  varios pantalanes flotantes destrozados y hundidos, que deberán ser repuestos en caso de no poder recuperarse. Además, a consecuencia de los fuertos vientos, algunas embarcaciones se soltaron de los amarres y, en el peor de los casos, acabaron hundidas. Las instalaciones de Porto Meloxo tiene capacidad para unas 90 embarcaciones.

O Grove registró decenas de incidencias desde la semana pasada debido a los fuertes temporales de los últimos días; primero con Elsa y luego con Fabien. De hecho, el Servizo Municipal de Emerxencias estuvo todo el fin de semana en alerta y actuando ante anegamientos y caídas de árboles, mayormente.

Además de todo ello, el servicio realizó revisiones de tapas de alcantarillado en zonas de especial sensibilidad como las de tránsito de vehículos para evitar que, ante la acumulación de agua de la lluvia, se movieran, siendo invisibles para los conductores y esto acabara provocando accidentes. De hecho, durante estos días han estado alertando a la población de la existencia de posibles riesgos como estos.

El temporal causa daños en los pantalanes y hunde varias embarcaciones en Porto Meloxo

Te puede interesar