El temporal da otra estocada al local de la comisión de fiestas de Gondar

El temporal da otra estocada al local de la comisión de fiestas de Gondar
Los restos del dintel de la puerta de entrada al local social de Gondar cayeron por las escaleras | cedida

El temporal Elsa se ha dejado notar en el maltrecho local de la comisión de fiestas de Gondar arrancando de cuajo el dintel de la puerta de entrada. Los restos de ladrillo y cemento todavía podían verse ayer en las escaleras de acceso. “Xa estaba medio descolgado e co vento caeu por completo. Agora queda a porta no aire, abaneando. Outro temporal e xa non queda nada”, explica Daniel López, vicepresidente de la comisión de fiestas de Gondar.

El mal estado del edificio no coge por sopresa al colectivo que desde hace dos años apenas entran en el local por miedo a un derrumbe. “É inviable totalmente estar dentro porque a viga central está desfeita de todo e pode virse abaixo todo”, señala. De hecho, la comisión vuelve a descartar un año más la colocación de un bar en el local tras los actos litúrgicos previstos en honor a San Tomé este fin de semana. “É unha forma de recaudar algo e de que a xente se poida reunir, pero así imposible”, señala. La novedad de este año será la carrera solidaria GondarRun. Tendrá un recorrido de cinco kilómetros y saldrá a las 17 horas del campo de fútbol de O Revel. La inscripción cuesta 3 euros, pero también se debe donar un kilo de alimento no perecedero. La celebración de San Tomé podría ser la última de la actual comisión de fiestas. “Seguimos sen noticias do Concello e se seguimos así deixámolo. E unha decisión que tomaremos en xaneiro”, apunta López.

Inundación

Por otro lado, los servicios de Emerxencias actuaron en una inundación en un sótano en Canelas, Portonovo, registrado durante la mañana. Las fuertes lluvias anegaron la planta baja con más de un metro de altura de agua. l

El temporal da otra estocada al local de la comisión de fiestas de Gondar

Te puede interesar