Beatrice azota la comarca con caídas de árboles e inundaciones de calles

Beatrice azota la comarca con caídas de árboles e inundaciones de calles
Uno de los árboles caídos durante la noche I Cedida

Los fuertes vientos y las intensas lluvias que ha dejado el temporal Beatrice en la comarca de O Salnés han provocado numerosas incidencias entre la madrugada y la mañana del domingo, siendo la caída de árboles en la vía pública y la acumulación de agua en las calles las más significativas.

En Sanxenxo hasta cuatro árboles han sido derribados por la fuerza del viento en diferentes puntos del municipio, un fenómeno que también se ha producido en Vilaxoán con tres ejemplares caídos. En Cuntis, el servicio de Emerxencias ha relatado que desde las 5 horas de la madrugada han tenido que hacer frente a los estragos de Beatrice por la acción del viento sobre árboles, postes telefónicos o carteles.

En la villa sanxenxina la lluvia también ha dejado inundaciones en la zona de Baltar y en la Rúa Areal de Portonovo, aunque no han afectado a viviendas, garajes o bajos comerciales, según han indicado desde el Concello.

Asimismo, se han producido caídas de cables a la vía pública y el viento ha movido dos postes telefónicos y dos farolas en la zona de Montalvo. Del mismo modo, varias tapas de registro han tenido que ser recolocadas en Baltar, Portonovo y Adina. El viento también ha desplazado varias vallas y contenedores en diferentes lugares del Concello, tal como ha sucedido en otros municipios como Cambados.

Por otra parte, en la pasarela peatonal que une Rianxo con Catoira se han desprendido varias planchas, lo que provocó que el tráfico quedase parado a la entrada del puente en torno a las 14 horas de ayer.



Más de 300 incidencias




Según informa el 112, en Galicia se han registrado más de 300 incidencias por meteorología adversa durante las primeras doce horas del domingo. La provincia más afectada ha sido la de Pontevedra con 198 sucesos en total, con la presencia de árboles en carreteras como el más común.


En la tarde de ayer se dieron por finalizados los fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja, quedando el litoral gallego en alerta amarilla para las próximas horas, con lo que se espera que el tiempo dé un respìro, aunque continuarán las lluvias. 

Beatrice azota la comarca con caídas de árboles e inundaciones de calles

Te puede interesar