Las terrazas que almacenen su mobiliario en el exterior deberán contar con un permiso especial

El gobierno local tiene previsto cumplir a rajatabla con la ordenanza de terrazas. El regidorde O Grove, Jose Cacabelos, explica que el texto es de obligado cumplimiento y con él se busca no solo el control de las instalaciones “senon tamén solucionar problemas de convivencia veciñal que na actualidade se están dando en varios puntos do municipio”. En este trabajo de inspección será de gran ayuda el censo elaborado en la actualidad por la Policía Local. “Iso vainos a axudar a facer que se cumpla a ordenanza, pero seguimos a ter problemas con Portos porque non nos remite os permisos que concedeu no seu dominio e descoñecemos cantos metros cadrados e mesas concedeu a cada terraza”, explica.
Si bien, el control sobre cada instalación es una cuestión que compete al gobierno local, el Concello ha requerido al órgano autonómico que facilite la información necesaria sobre cada una de las instalaciones condedidas en zona de Portos.
Las propuestas realizadas desde el sector de la hostelería remarcan desde el gobierno llegan a “destempo” porque no las realizaron en el periodo de alegaciones. El alcalde explica que tal y como se acordó con el resto de grupos políticos “estudiaranse, pero será despois do verán”.
Entre algunos de los cambios que se proponían se refería al almacenamiento del mobiliario en la vía pública, una medida que no contempla el gobierno salvo “casos excepcionales”, al igual que con las mamparas. “Os hostaleiros que queiran deixar o mobiliario almacenado fóra dos seus locais deberán pedir un permiso especial porque a norma só o contempla en casos excepcionais e sempre e cando non entorpezan nin a limpeza nin tampouco o paso dos peóns”, advierte la concejala de Turismo, Emma Torres. El censo cuenta con un total de 92 terrazas. l

Las terrazas que almacenen su mobiliario en el exterior deberán contar con un permiso especial

Te puede interesar