Las terrazas cumplen y superan el puente festivo sin sanciones

Las terrazas cumplen y superan el puente festivo sin sanciones
Vista de terrazas de O Grove d.a.

La Policía Local no abrió expediente a ningún establecimiento hostelero con terraza durante el pasado puente festivo. El alcalde, José Cacabelos, destaca el carácter ejemplar de algunos establecimientos que “baldearon a zona de terraza unha vez que rematou o día”. Una medida que se recoge en la ordenanza de terrazas, pero que hasta el momento no estaba cumpliendo por todos los hosteleros. La carta remitida a los propietarios de terrazas fue suficiente.
En el escrito el Concello advertía de inspecciones para dar cumplimiento a esta ordenanza que dice “que é responsabilidade de cada concesionario o mantemento e limpeza da zona da vía pública que empregue como terraza así como as fachadas e zonas de influencia dos locais nos que, como consecuencia da actividade desenvolta na mesa, se produza suciedade”.
El regidor meco explica que el dispositivo de seguridad y limpieza funcionó “moi ben e sen case incidencias que destacar”. Reconoce también que pese a la esperada afluencia de visitantes que se esperaba, el fin de semana “foi más tranquilo do previsto”.
El objetivo es seguir manteniendo el cumplimiento de la ordenanza en este y varios puntos. Y es que cabe recordar que la multa que se le puede imponer al establecimiento que incumpla la normativa puede ir desde los 100 hasta los 600 euros dependiendo de la gravedad.
El alcalde apela a la importancia del turismo y de los visitantes para la economía del municipio por lo que solicita la colaboración de los hosteleros en esta misión por mantener una mayor limpieza del municipio y reducir el trabajo del personal.

Las terrazas cumplen y superan el puente festivo sin sanciones

Te puede interesar