domingo 15.09.2019

MI tienta al PSOE de Meaño con una jugosa oferta que caduca al mediodía

A cambio de darle la Alcaldía, le ofrecen una liberación en la concejalía que elijan y apoyos en la Mancomunidade

Aspérez en el centro con el resto de miembros de la candidatura de MI | cedida
Aspérez en el centro con el resto de miembros de la candidatura de MI | cedida

Meaño Independente (MI) quiere acabar con la hegemonía del PP en el Concello y lleva tiempo buscando un pacto de gobierno para sumar a sus cinco concejales los dos logrados por el PSOE; un partido que, por activa y por pasiva, ha dicho no querer entrar a formar parte de una coalición. Sin embargo, no queriendo resultar descortés, o eso arguyen, creó una comisión para escuchar posibles propuestas y la que ayer le hizo MI, es jugosa y tiene fecha de caducidad: hoy al mediodía.


Su candidato, José Manuel Aspérez, explicó que le han ofrecido la primera tenencia de alcaldía, una concejalía del área que deseen, aunque considera que pueden tener mayor interés por Servizos Sociais, incluyendo una dedicación parcial o exclusiva, en función de las necesidades que pueda tener el control del departamento elegido. Además, MI apoyaría al candidato socialista a la Presidencia de la Mancomunidade do Salnés –Meaño puede ser decisivo– e incluso le cedería uno de los dos sillones que le corresponden en el pleno comarcal. Todo ello si llegado el sábado apoyan su investidura como nuevo regidor. “Levamos 15 días con conversas sen fondo, sen trascendencia política”, se quejó Aspérez, quien considera que ahora es el turno del PSOE.


Los miembros de su comisión le trasladaron, según él, que estudiarían la propuesta, pero no tienen mucho tiempo. Tiene fecha de caducidad, según el responsable de MI, hasta hoy al mediodía porque “non é prudente chegar ao pleno do sábado a a ver que pasa”, añadió el aspirante. Este también insistió en lo que lleva diciendo estas semanas, en que quieren trasladar al Concello de Meaño “esa maioría que nos deron as urnas” porque entre ambos partidos suman 1.369 sufragios. MI podría acabar dándole su apoyo a los populares que, a día de hoy, podrían gobernar en minoría. Sobre esto, su líder no avanzó más detalles y se limitó a señalar que, una vez pasado el plazo, darían las oportunas explicaciones sobre los pasos dados en las negociaciones de estos días.

Comentarios