Tímido arranque de Ciudadanos en su primer asalto a la Alcaldía cambadesa

Tímido arranque de Ciudadanos en su primer asalto a la Alcaldía cambadesa
Diario de Arousa-2019-05-05-012-84cd690f

Tibia fue la respuesta de los cambadeses a la convocatoria de Ciudadanos (Cs) para presentar su candidatura a las próximas elecciones municipales. Una treintena de personas atendieron la llamada de la formación naranja para dar cuenta de los ejes de su programa electoral para alcanzar la Alcaldía con Sergio Abal Varela como cabeza de lista. Su lema es que los “intereses de los cambadeses estén por encima de los partidos”.
El candidato avanzó algunas de las acciones que tienen previsto implantar y que resumió en un decálogo de medidas. Entre ellas está “aumentar la eficiencia” en la gestión municipal, acciones destinadas a generar empleo y aprobar iniciativas de alivio fiscal. También destacó su apuesta por los servicios sociales y que quieren “impulsar el posicionamiento del municipio”. 
La innovación y el desarrollo tecnológico es otro de los ejes de su programa, así como “mejorar las infraestructuras existentes, revisar el entorno urbano, fomentar medidas medioambientales y crear herramientas de participación ciudadana”. Ciudadanos Cambados asegura en un comunicado que se presenta a las próximas elecciones municipales con la “convicción de trabajar desde una nueva forma de hacer política, en la que los intereses de los cambadeses estén por encima de los partidos y para otorgar a la localidad la posibilidad de tener un gobierno sólido, moderado y responsable que garantice su avance y su progreso y mejore la vida de los vecinos”. 

Diferentes sectores 
Será su primera vez en la carrera hacia la Alcaldía cambadesa y además de Abal Varela, profesional autónoma del sector vinícola, cuenta en su lista con Paula Morrazo, administrativa en una empresa de alimentación; Juan Fariña, director de tecnología en una empresa de marketing digital; Ángeles Medina, auxiliar de enfermería en hospital privado y José Carlos Caldas, camionero. El resto de candidatos son Vanesa Leiro, operaria en una empresa de alimentación y Marian Duarte, dependienta; Félix Rodríguez y Jorge Atoche, profesionales del sector de la hostelería; Ángel Costa, marinero; Soledad Salgueiro y Sandra García, trabajadoras del sector conservero; Rafa Velón, piloto de aviación jubilado; Ramona García, desempleada; Ángel Lorenzo, jardinero; Patricia Mirella, titulada en atención sociosanitaria; Óscar Couceiro, comercial; Marcelina Acha, jubilado; Ángela Baúlde, estudiante y, cerrando, María Rita Pérez, que es guía turística.

Tímido arranque de Ciudadanos en su primer asalto a la Alcaldía cambadesa

Te puede interesar