El Tinto homenajea a nueve impulsores de la fiesta con la selección de los Valedores 2017

El Tinto homenajea a nueve impulsores de la fiesta con la selección de los Valedores 2017
La comida central de la fiesta tiene lugar cada año en el pabellón de Barrantes | g.s.

La XLV Festa do Tinto do Salnés incluirá la investidura de nueve nuevos “Valedores”, cuyos nombres fueron desvelados ayer por el Concello de Ribadumia. Se trata de vecinos todos de la localidad, “cunha ampla relación co viño tinto dende ben novos, xa que todos eles pertencen a familias adegueiras ou que colaboraron con esta festa dende os seus comezos”, indican.
Así, mañana sábado, en los actos centrales en la Carballeira de Barrantes a partir de las 13 horas se investirá a Javier y Manolo Núñez Castro, José Luis Estonllo Varela, Manolo y Roberto Lucio Abal, José Manuel y Jacobo Escudeiro Rial, José Manuel González Riveiro y Tucho Sineiro Padín.
Inicio del programa
El programa comenzaba anoche ya con la presentación en primicia de la Orquesta Espectáculo Kubo. No obstante, el grueso de los actos están previstos a partir de hoy. La apertura de stands será hacia la una de la tarde, con el estreno también de una nueva exposición de enopintura de Abel Barandela.
Habrá actuaciones musicales con Os Carballeiras y Demos da Petaca, además de “cantos de furancho”, estos últimos a partir de las 20:30 horas para animar la carpa. Esta crece en superficie este año, para incluir una zona de cocina en directo, showcookings que tendrán lugar en el fin de semana. A las 22 horas habrá verbena con la orquesta Tango y con Edad de Oro del Pop Español.
El día grande será mañana sábado. Así, desde la una de la tarde se hará la cata final, investidura de valedores y pregón, a cargo de la actriz Isabel Risco.
La comida de confraternidad será a continuación en el pabellón de Barrantes. La noche dará paso a las actuaciones de Charleston Big Band y Graffitti. Ya el domingo, arrancará a las 10:30 en la rotonda de Os Castaños la II Andaina Solidaria, en favor de Cáritas, con un recorrido de doce kilómetros y diseñada para todos los públicos. l

El Tinto homenajea a nueve impulsores de la fiesta con la selección de los Valedores 2017

Te puede interesar