El Tinto más internacional recibió 130 vinos a concurso

El Tinto más internacional recibió 130 vinos a concurso
El tradicional brindis tuvo lugar ayer, esta vez en la bodega Maypa de Sisán | mónica ferreirós

La bodega Maypa en Sisán acogió ayer la presentación oficial de la XLVII Festa do Tinto do Salnés. El alcalde, David Castro, perfiló una celebración que promete ser una de las más “internacionais” de los últimos años, debido al tirón que, durante las mismas fechas, ejercerá la celebración en el municipio de la fase final del torneo Arousa Fútbol 7.


Otros eventos como la IV Andaina Solidaria del domingo 2 y el cartel de orquestas, con Garibaldi, París de Noia, Pontevedra, Combo Dominicano, Trébol, Gran Parada, y Panorama, prometen ser también grandes atractivos. Todo ello a sumar a lo central del vino, que este año ha llevado a concurso a 130 caldos.

“Bo nivel”
Las precatas han concluido ya, seleccionado a doce vinos de entre todos los presentados y confirmando el “bo nivel” de la añada. La cata final será el día grande, el próximo sábado, 2 de junio, durante los actos de pregón (Pedro da Devesa y Manuel Liste) y nombramiento de Valedores de la Orde do Tinto, en la Carballeira de Barrantes, desde las 13 horas.


A continuación será el banquete en el pabellón, tras el que se revelará el nombre de los mejores vinos de la edición.


El nombre de los Valedores todavía no se ha dado a conocer, a falta de algunas confirmaciones que se concretarán en estos días, pero el regidor sí anunció que serán seis los homenajeados en esta ocasión.

La fiesta arrancará el jueves 30 y se despedirá el domingo 2, con un programa con actividades para todos los públicos.

El Tinto más internacional recibió 130 vinos a concurso

Te puede interesar