El Tinto traerá a Panorama, París y el Combo y aspira a aumentar los vinos a concurso

El Tinto traerá a Panorama, París y el Combo y aspira a aumentar los vinos a concurso
diario de arousa-2018-05-05-011-2c2d1c2c

El Concello de Ribadumia presentó ayer la que será XLVI Festa do Tinto do Salnés, del 31 de mayo al 3 de junio. El alcalde, David Castro, y la concejala de Eventos, Mar Moimenta, desgranaron un programa que apuesta fuerte por las orquestas, mantiene la esencia de lo consolidado estos años y reedita novedades de las últimas ediciones, como showcookings, cantos de taberna, un sorteo de regalos a través de redes a quienes compartan el cartel y apuesta por grupos locales de música.

El jueves 31 abrirá las verbenas el Combo Dominicano. El viernes, tras la inauguración oficial, la noche dará paso a Panorama y Pontevedra; el sábado será turno de Los Satélites y Palladium y el domingo cerrará la París de Noia. 
El sábado será el día central, repitiendo la exitosa fórmula de las catas finales de vino, pregón y nombramientos de valedores (ambas incógnitas todavía en lo referente a sus identidades) con el posterior banquete en el pabellón y entrega de premios. 

Habrá, como de costumbre, un menú a base de pulpo, carne ao caldeiro,  empanada y fresas con tinto, a 25 euros, con entradas ya disponibles en el Concello, su Facebook y locales de Barrantes y Ribadumia. Los grupos locales actuarán por la tarde. El domingo habrá la “III Andaina Saudable”, esta vez en favor de BATA. 

Las precatas comenzaron ayer y, según el alcalde, se espera una alta participación, con intención de superar incluso el registro de los 144 caldos.

El Tinto traerá a Panorama, París y el Combo y aspira a aumentar los vinos a concurso

Te puede interesar