El Tinto vendió 9.500 botellas y el Concello califica de éxito la fiesta

El Tinto vendió 9.500 botellas y el Concello califica de éxito la fiesta

El gobierno local hizo una valoración muy positiva de la XLIV Festa do Viño Tinto do Salnés que el pasado fin de semana atrajo a miles de personas a Ribadumia. La venta de botellas fue inferior a la edición anterior, debido a que ha sido una cosecha más pequeña, según las mismas fuentes. Con todo, se vendieron 9.500 y la cifra supera a la de hace dos años, en casi 2.000.
Los responsables municipales destacaron la presencia de vecinos de otras localidades, pero también de visitantes llegados de otros puntos de la geografía española, así como el “éxito” de las actividades programadas en el marco del evento; desde los pasacalles hasta las actuaciones en la carpa o en la Carballeira de Barrantes hasta las iniciativas para los más pequeños y las exhibiciones de zumba o patinaje, celebradas el domingo. 
El tripartito también se mostró satisfecho con las novedosas, como el body jump, la cestería o el tenis, así como los juegos tradicionales que se ofrecieron durante toda la jornada del domingo en la Praza do Concello y la exhibición canina de Agility. 
Las ventas confirmaron los buenos datos de asistencia pues los puestos y stands concentrados en las carpas en la Avenida Bouza Martín vendieron 9.500 botellas de tinto, según la organización. La cifra dista de las 10.000 del año pasado, pero recordaron que “ven condicionado por unha colleita menor”. De hecho, la cifra es superior a la de 2015 y 2014, cuando se vendieron 7.500 y 8.000, respectivamente. 
Detalles 
Desde el Concello también quisieron mostrar su agradecimiento a todos los colaboradores de la celebración, así como a los vecinos y viticultores que “fixeron posible un ano máis que a Festa do Viño Tinto do Salnés e exaltación das variedades autóctonas fose unha realidade”. Asimismo dieron la enhorabuena a los ganadores del concurso de cata porque “segundo os expertos catadores, todos os viños que alcanzaron a derradeira cata serían merecedores deste primeiro premio. Foi así o ano máis difícil en canto a puntuacións xa que estaban todos moi igualados”.
Cabe recordar que el primer premio en la categoría de Tinto de Barrantes fue para el emblemático viticultor Manuel Núñez, que ya tiene en su haber un sinfín de distinciones; mientras que en la categoría de autóctonos se impuso Daniel Abal. Los siguientes galardones en esta categoría fueron Rafael Vázquez, Tirso Monteagudo, Carlos Castro, Albino Abal y D`Arbelos; mientras que en tintos, también resultaron premiados Jorge Padín, Alba Mosteiro, Edelmiro Serantes, Antonio Gondar y Benito Carballa. l

El Tinto vendió 9.500 botellas y el Concello califica de éxito la fiesta

Te puede interesar