La titularidad del acceso a la fuente de A Laxe enfrenta a Meaño a un contencioso

La titularidad del acceso a  la fuente de A Laxe enfrenta  a Meaño a un contencioso
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-19-011-30cabf72

El Concello de Meaño se enfrenta a un recurso contencioso administrativo interpuesto por un particular, en una disputa abierta por la titularidad del camino de acceso a la fuente y lavadero de A Laxe. El Pleno de la Corporación aprobó recuperar el uso público del mismo, despojándolo de los obstáculos colocados desde la propiedad privada. Lo hizo en un acuerdo unánime en sesión del 12 de junio de este año, aprobación contra la que ahora se tramita el recurso judicial.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra ha pedido ya al Concello copia de todo el expediente y se ha abierto un plazo de audiencia para que, quienes se sientan parte en el conflicto, además del demandante y la administración demandada, puedan personarse en la causa.

El Pleno desestimaba entonces las alegaciones del vecino, entre las que se alegaba indefensión, y daba por probado “a realidade fáctica do uso público xeral desde camiño”.


“Invasión”

Además, el acuerdo de la Corporación acordaba corregir la “ocupación e invasión do voo deste camiño, que impiden a función e uso normal do mesmo co conseguinte prexuízo para os usuarios e o interese xeral”.

Los informes del arquitecto municipal y la Policía Local apuntaban a la ocupación del vuelo del sendero por cepas cortadas, malla metálica de cierre, postes de granito y puntales metálicos “situados sobre el camino público”, que afectarían “al uso de mismo y generan una situación de peligro por la posible caída de los puntales”.

El gobierno local y el Pleno tuvieron también en cuenta escritos vecinales, informes de obras y alegaciones del Registro de la Propiedad para seguir adelante con la recuperación del vuelo del camino, aunque ahora, la cuestión deberá zanjarla el juzgado.

La titularidad del acceso a la fuente de A Laxe enfrenta a Meaño a un contencioso

Te puede interesar