Torrado cumple 10 años como sala expositiva con Xurxo Alonso, Berta Cáccamo, Patiño y Arenaz

Torrado cumple 10 años como sala expositiva con Xurxo Alonso, Berta Cáccamo, Patiño y Arenaz
diario de arousa-2019-04-10-011-03c1fbfe

Cambados es un referente cultural en la comarca de O Salnés y buena parte de su éxito tiene que ver con la sala de exposiciones del Pazo de Torrado por la que han pasado (y pasan) multitud de artistas de diferentes disciplinas. Su variedad y la calidad de las muestras no cesan y este año celebra su décimo aniversario con nuevas propuestas; con la presencia de exhibiciones de la desaparecida Berta Cáccamo, Xurxo Alonso o Fernando Arenaz, entre otros.

El año empezó con “Provisionalidad Permanente” y desde el pasado día 5, y hasta el 12 de mayo,, se podrá disfrutar de María X. Fernández y su “Río”: una colección de fotografías de escolares de la posguerra que hace reflexionar sobre la fragilidad infantil. 


Pero 2019 no ha hecho más que empezar y desde la Concellería de Cultura ya tienen programado el resto del año. Así, del 24 de mayo al 7 de julio se podrá disfrutar de “En luz escrita” del escritor y pintor afincado en Vilagarcía Xurxo Alonso. Posteriormente Torrado recibirá a Antón Patiño (19 de julio a 15 de septiembre) con “Habitar o labirinto”  del que José Vaamonde, técnico de Cultura, dice: “O expresionismo conceptual de Patiño trasluce as pescudas nese estar cohabitado entre a arte e a vida”.


Para después del verano, del 27 de septiembre al 3 de noviembre, acogerá una muestra de Berta Cáccamo, prevista en 2018 pero truncada por su repentino fallecimiento. Para mantener viva su memoria, los críticos Juan de Nieves y Carlos Bernárdez han hecho una cuidada selección de su obra porque “nada sabemos do seu proxecto expositivo” para aquella cita y ahora lo que se trata, según el Concello, es de contribuir a difundir su legado. Y como despedida, el artista y profesor Fernando Arenaz llenará Torrado con obras de finales de los 80 donde explora la relación entre la música y la pintura. "Coa música a outra parte" se podrá contemplar del 15 de noviembre al 7 de enero.

Torrado cumple 10 años como sala expositiva con Xurxo Alonso, Berta Cáccamo, Patiño y Arenaz

Te puede interesar