Un total de 20 colectivos unen su voz en apoyo al Auditorio

Un total de 20 colectivos unen su voz en apoyo al Auditorio
Un momento de la presentación de las actividades | cedida

Una veintena de colectivos culturales han firmado un manifiesto en apoyo al proyecto de Auditorio y Escola de Música del gobierno local porque “durante décadas” las propuestas planteadas “xamáis chegaron a concretarse de xeito tanxible” y la “grande e diversa actividade” de la localidad “ precisa para realizarse un espazo adecuado”. De hecho, le piden a los grupos políticos que actúen con “madurez” y “eviten loitas partidarias” porque “non podemos perder máis tempo discutindo sobre a localización ideal”, así como otras cuestiones que se han puesto sobre la mesa. Estas son la falta de aparcamientos y un acceso adecuado de vehículos que “non deben converterse en novas desculpas para frear” el proyecto. De hecho, piden que se trabajen de manera paralela y valoran que ya se cuente con el terreno para construirlo que, además, “reúne as condicións adecuadas”.

Ladillo organiza la info
Los colectivos firmantes se reunieron el pasado miércoles en el local de Os Mecos ante el temor de perder esta oportunidad “logo de décadas de abandono e de falta de recursos”, así como de propuestas que “nunca chegaron a concretarse de xeito tanxible”; y de “desculpas” como la falta de recursos financieros, de gestión y “ambición política”, mientras veían que “nos municipios próximos eran levantados con fondos procedentes de varias administracións públicas”. Además destacaron que el proyecto del Ejecutivo de José Antonio Cacabelos cuenta con los informes favorables de Intervención y Tesourería para acometerlo “sen afectar ao normal funcionamento e o cumprimento dos servizos municipais”.
Asimismo señalaron que la iniciativa cumple con los requisitos exigidos en el “Manifesto de cultura” de 2011 firmado por más de 50 colectivos. “É hora de actuar con madurez”, piden. l

Un total de 20 colectivos unen su voz en apoyo al Auditorio

Te puede interesar