Un total de 21 alumnos tienen interés en cursar el reclamado Bachillerato de Artes en la villa

Un total de 21 alumnos tienen interés en cursar el reclamado Bachillerato de Artes en la villa
El IES Monte da Vila cuenta con varios problemas pendientes de solución

Un total de 21 alumnos de último curso de ESO han mostrado su interés en hacer el Bachillerato de Artes en O Grove el próximo año. La cifra procede de la consulta realizada desde el IES Monte da Vila que reclama este itinerario educativa y cuenta con el apoyo de toda la Corporación municipal. 
El asunto ya se planteó el año pasado y se volverá a insistir en el presente debido a la “necesidade de dar responsa a un importante número de alumnos con inquedanzas artísticas e intereses creativos na zona”, exponen en la iniciativa aprobada en el último pleno municipal. 
Actualmente, los alumnos que quieran cursar este Bachillerato deben desplazarse a 38 kilómetros, a Vilagarcía de Arousa, o a 43, si eligen un centro de Pontevedra. En resumidas cuentas, esto supone, por lo menos, dos horas diarias de desplazamientos en transporte público y hay casos en los que los estudiantes tienen que quedarse a vivir en el municipio correspondiente. Sin embargo, otros interesados optan por escoger una modalidad alternativa para seguir en O Grove “xeralmente por razóns económicas, xa que moitas familias non se poden permitir o custo dos traslados e/ou o aloxamento e mantenemento dos seus fillos noutra localidade”. 
La demanda de materias optativas en el departamento de dibujo es “notoria” en los últimos cuatro años, tanto en las optativas de cuarto de ESO como en las específicas de primero y segundo de Bachillerato. De hecho, este año el número de las relacionadas con las artes asciende a cinco. Además, desde este departamento y la dirección contactaron con los centros más próximos para conocer la intención de su alumno y hay 21 interesados para el próximo curso escolar. 
Desde el instituto explican además que ya cuentan con personal para impartir el nuevo bachillerato y tienen dos aulas específicas que cubrirían las necesidades de esta modalidad. 
El acuerdo plenario en apoyo a esta reivindicación se enviará a la Consellería de Educación y el asunto también se abordará nuevamente en el Claustro y el Consello escolar, pero también con la ANPA. l

Un total de 21 alumnos tienen interés en cursar el reclamado Bachillerato de Artes en la villa

Te puede interesar