miércoles 18.09.2019

Un total de 21 empresas optan a realizar la humanización de la Avenida Luis Rocafort

Un total de 21 empresas optan a realizar las obras de mejora de la avenida Luis Rocafort en Sanxenxo. La Diputación de Pontevedra convocó una mesa de contratación para abrir los sobres con la documentación técnica propuesta por las empresas.

La Avenida Luis Rocafort experimentará una importante mejora tras la obra de humanización	d.a.
La Avenida Luis Rocafort experimentará una importante mejora tras la obra de humanización d.a.

Un total de 21 empresas optan a realizar las obras de mejora de la avenida Luis Rocafort en Sanxenxo. La Diputación de Pontevedra convocó una mesa de contratación para abrir los sobres con la documentación técnica propuesta por las empresas.
El siguiente paso será que los técnicos provinciales del departamento de Movilidad analicen la documentación de las plicas y emitan informe.
Después se reunirá de nuevo la mesa de contratación para conocer las ofertas económicas aportadas, que podrán rebajar el precio de licitación de la obra, fijado en 1.650.759,28 euros.
Entre las empresas que se presentaron hay, mayoritariamente, firmas gallegas de construcción que optan a la obra de manera independiente o constituidas en UTE, si bien la ejecución del proyecto integral de movilidad para la avenida Luis Rocafort también resulta atractivo para otras compañías de mayores dimensiones como Obrascón Huarte Laín, Dragados o Elsamex.
El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, recordó que la licitación del proyecto se está realizando por trámite de urgencia con el objetivo de acortar los plazos, por lo que los informes técnicos estarán listos en breve con la intención de tener los trabajos iniciados a finales de este ejercicio. En la licitación se contempla un plazo de ejecución de las obras de ocho meses, pero en los pliegos está recogido que las empresas que presenten ofertas que reduzcan ese plazo serán mejor valoradas.
Las obras de la avenida Luis Rocafort de Sanxenxo se ejecutarán gracias al convenio firmado el pasado mes de abril. Con él, la Diputación asumió la mejora de la calle y la ampliación del ámbito de actuación a toda la vía, así como la financiación del sobrecoste derivado de todas esas actuaciones. La institución provincial pasará de aportar 606.000 euros a aportar más de 1,15 millones de euros, lo que supone el 70% de la inversión total en la calle (1,65 millones de euros).
Según ha indicado Benítez, la Diputación tomó la decisión de corregir y aumentar el proyecto inicial de Luis Rocafort para subsanar graves deficiencias en materia de movilidad, accesibilidad y seguridad viaria, así como la renovación del saneamiento, que no estaba contemplada en el trabajo contratado por la anterior corporación provincial. “O novo proxecto para Luis Rocafort redactado por Jesús Fole cumpre os criterios que queremos aplicar para as vías provinciais de mobilidade sustentable e mellora sensiblemente a calidade urbana prevista inicialmente. É unha actuación á altura do que merece Sanxenxo na que se quere poñer de relevancia que hai prioridade para os peóns”, aseguró.

Comentarios