Un total de 91 personas aspiran a ser socorristas y sanitarios en Sanxenxo

Un total de 91 personas aspiran a ser socorristas y sanitarios en Sanxenxo
Aspirantes a socorristas durante una edición anterior en la playa de Silgar| d.a.

Un total de 91 personas asistirán hoy a las pruebas para seleccionar a los socorristas y sanitarios que velarán por la seguridad de las playas del municipio esta temporada estival.
Los aspirantes a socorristas acuáticos realizarán las pruebas físicas en la Playa de Silgar a las 9:30 horas. Y, a las 11:30 horas los exámenes teóricos para socorristas y sanitarios en el Pazo Emilia Pardo Bazán.
Las personas que se presenten al puesto de sanitarios tendrán que hacer a las 12:30 horas una prueba de RCP Básica también en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

A mayores se realizarán unas entrevistas curriculares para conocer de forma individual a todos los asistentes.
La intención del gobierno es contratar a 66 efectivos que vigilen las playas del municipio este verano. Serán dos los tipos de contratos que se hagan en base a su duración, de tres meses o de dos meses y cinco días.
El gobierno local de Sanxenxo no quiere quedarse sin socorristas durante el verano, problema que ha tenido que afrontar en otras temporadas.

Por ello ha decidido incrementar un 8% el sueldo mensual de los profesionales con respecto a la convocatoria de 2017, y además ha adelantado el proceso de selección para la próxima campaña. La intención del Concello pasa por iniciar la temporada de vigilancia en los arenales el día 15 de junio, para lo que será necesario contratar hasta 66 efectivos.

Mejoras
Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo ha tramitado la mejora de los servicios que ofrece a los bañistas en seis playas de su municipio. Se trata de A Lanzada, Bascuas, Paxariñas, Canelas, Caneliñas y Silgar. En todas ellas, el gobierno municipal pretende instalar módulos mixtos para socorristas y aseos. El proyecto se remitió el pasado mes de febrero a la Diputación de Pontevedra para que incluirlo en el Plan Concellos 2018 y está valorado en 132.000 euros. En estos momentos, algunas de las playas del término municipal carecen de módulos de aseos que doten de este servicio al arenal. Además, hay otras que sí los tienen, pero se encuentran muy deteriorados, no solo por su antigüedad, sino también por el uso intensivo durante la temporada estival.
En esa misma situación se encuentran los módulos de salvamento para socorristas.

Un total de 91 personas aspiran a ser socorristas y sanitarios en Sanxenxo

Te puede interesar