Un total de siete empresas optan a construir el centro social de Vilalonga

Un total de siete empresas optan a construir el centro social de Vilalonga
Diario de Arousa-2018-12-18-015-bd4a0960

Un total de siete empresas presentaron sus ofertas para la construcción del nuevo edificio cultural de O Revel. La obra salió a licitación el pasado 23 de noviembre con un proyecto que contempla la estructura ya levantada en Vilalonga. Un edificio amplio, con dos plantas que incluye, entre otros equipamientos, un auditorio y que tiene un presupuesto total de 1.555.577 euros y un plazo de ejecución de doce meses.


Ahora, la mesa de contratación, seguirá los plazos de licitación, valorando las ofertas presentadas por Construcciones Álvarez Prol, Civis Global, Copasa, Obras y Servicios Gómez Crespo, Construcciones Ramírez, Copcisa y Prace Servicios y Obras. 

La construcción de este edificio se interrumpió en 2008 cuando estaba hecha la cimentación y una parte de la estructura, en las que se invirtieron cerca de 200.000 euros. 

La parcela en la que está situado, en O Revel, tiene una extensión de más de 2.500 metros cuadrados y cuenta con los servicios de red de abastecimiento de agua y saneamiento, energía eléctrica y la zona dispone de aceras y alumbrado público. 

En estos momentos el gobierno dispone de un proyecto, que ya se había contado anteriormente, en el que el nuevo edificio tendría una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de 870 y 633 metros cuadrados. La planta baja, que es la más amplia incluye un hall, un auditorio y tres vestuarios. Una cafetería, aseos generales, una oficina de información, archivo, guardarropa y un local de limpieza. La primera planta, que tendrá su propio acceso independiente a través del porche, incluye un hall distribuidor, una amplia biblioteca, tres aulas de formación, tres despachos y unos aseos. El proyecto incluye la creación de un aparcamiento dentro de la parcela de 2.500 metros cuadrados.

Un total de siete empresas optan a construir el centro social de Vilalonga

Te puede interesar