Un total de once empresas optan a realizar la obra de peatonalización de Castelao

Un total de once empresas optan a realizar la obra de  peatonalización de Castelao
El Concello quiere convertir la Calle Castelao en el pulmón comercial de O Grove | d.a.

Un total de once empresas han presentado en el Concello do Grove su oferta para ejecutar los trabajos de peatonalización de la Calle Castelao. El plazo de presentación finalizó el pasado martes y ahora los técnicos municipales se ocupan de revisar la documentación entregada y si cumplen con los requisitos requeridos.
El Concello de O Grove ha sacado a licitación el proyecto de humanización de la calle Castelao con el objetivo de dinamizar esta zona comercial con su peatonalización. También se renovarán servicios, se mejorará la red de abastecimiento y su estética, además de añadir nuevo mobiliario con un plazo de ejecución de dos meses y medio y un presupuesto inicial de 400.030 euros.
Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas antes del 29 de este mes y la contratación se hará mediante un procedimiento urgente. El gobierno local quiere potenciar el centro urbano con la humanización de calles como esta y, de hecho, Luis Seoane será la próxima.
El proyecto contempla la reforma de Castelao en el tramo comprendido entre la parada de taxis y el cruce con Luis Casais, eliminando las acercas y bordillos actuales para dejar una única plataforma, sin barreras arquitectónicas. No obstante, llevará dos acabados diferentes: uno de losas y otro de hormigón de tres metros de ancho para el paso de coches de residentes y de carga y descarga, que podrán estacionar en zonas de sobreanchos encintados con losas de tono oscuro para hacer contraste con el pavimento. El plan también recoge la renovación de la red de drenaje y de saneamiento. Asimismo se contempla mejorar el alumbrado público siguiendo criterios de eficiencia energética con la instalación de 24 farolas de diseño más moderno y lámparas led. En cuanto al mobiliario, se colocarán 11 bancos de granito, cinco papeleras y 21 jardineras con árboles. El presupuesto base de licitación es de 400.030 euros. l

Un total de once empresas optan a realizar la obra de peatonalización de Castelao

Te puede interesar