Los trabajadores irán a la huelga si el Concello no negocia antes del 15 de julio

Los trabajadores irán a la huelga si el Concello no negocia antes del 15 de julio
Trabajadores municipales durante un acto de protesta durante el Pleno del pasado lunes d.a.

Tras la protesta en el Pleno del pasado lunes exigiendo la negociación del convenio, los trabajadores municipales tienen prevista para hoy una concentración en el Concello durante el horario de la comisión de gobierno en la que se aprobará el presupuesto para 2016.
Las cuentas presentadas por el tripartito no convence a la plantilla y así lo ha hecho saber hace una semana Comisiones Obreras. El portavoz sindical, Jose Luis Pedrosa, critica el contenido, pero también las formas. “Non pode ser que só se nos dea una parte da documentación e que a día de hoxe sigamos esperando polo resto”, asegura. Tampoco convence a Comisiones que se les haya pedido más tiempo para negociar y que la respuesta haya sido negativa.
Las protestas de los trabajadores municipales van muy en serio y, prueba de ello, es que ayer mismo CCOO presentó una convocatoria de huelga para el próximo 16 de julio, justo un día después de la fecha límite acordada por la plantilla al Concello en la asamblea del pasado mes de mayo para que convoque la mesa de negociación del convenio colectivo. La medida será abordada de nuevo en asamblea en el caso de que el Concello no les convoque en estas semanas.

auditoría inminente
Por otro lado, la empresa encargada de realizar la auditoría a la plantilla municipal, Eosa, junto a la edil de Personal, Vanessa Rodríguez, se reunieron el pasado miércoles con los representantes de los trabajadores para exponerles las tareas de campo que se van a llevar a cabo para el diagnóstico de la situación laboral. La idea es iniciar de forma “inminente” las encuestas a la plantilla, así como las entrevistas personales.
La firma Eosa tiene previsto una nueva reunión con todos los trabajadores para exponerles sus planes en la que también estará la edil de Personal. El resultado se calcula para octubre.

Los trabajadores irán a la huelga si el Concello no negocia antes del 15 de julio

Te puede interesar