Trabajadores de Thenaisie Provote inician hoy seis días de huelga para reclamar soluciones

Trabajadores de Thenaisie Provote inician hoy seis días de huelga para reclamar soluciones

La plantilla de la conservera Theinaisie Provote inicia hoy la primera jornada de huelga convocada por el comité de empresa y los sindicatos CIG y CCOO y aceptada por la totalidad de los empleados, para reclamar la implicación de la Xunta en la problemática de la empresa que lleva desde el pasado mes de mayo inmersa en un concurso de acreedores y sufriendo el bloqueo en las negociaciones para la venta de la firma grovense.

Los trabajadores de la firma, con la fábrica en O Grove y las oficinas en Mos, no acuden hoy a sus puestos de trabajo para protestar por la falta de avances por parte de la Xunta y la propietaria rumana Scandia Food para dejar que sea otro inversor el que apueste por sacar adelante los puestos de trabajo de la conservera.

Por ello, han convocado seis jornadas de huelga, que comienza hoy, y que seguirán los días 16 y 17 y 22, 23 y 24 de septiembre. Coincidiendo con los paros, la plantilla llevará a cabo concentraciones delante de los centros de trabajo a la hora de entrada, en O Grove a la 5:00 horas de la mañana y en las oficinas de Mos a las 6:30 horas.

Desde el sindicato FGAMT-CIG de O Salnés entienden que es el momento de que Scandia se aparte del proceso y que sea el Gobierno gallego quien intente reflotar la empresa, “xa que o grupo rumano non está cumprindo co acordado”, lamentan recordando el compromiso adquirido hace escasos 15 días en el que aseguraban que si no llegaban a un acuerdo con un socio inversor con el que mantenían conversaciones, se echarían a un lado y dejarían paso a otro comprador interesado. “Os contactos quedaron en nada, e de feito a propia Xunta ía a mantener unha reunión con ese inversor, pero finalmente non se chegou a producir”, señala la CIG.

Ante esta cuestión, la central denuncia que Scandia Food está “boicoteando” el proceso de venta con el objetivo de que la conservera vaya a la liquidación. l

Trabajadores de Thenaisie Provote inician hoy seis días de huelga para reclamar soluciones

Te puede interesar