Trabajo y salud, las gracias más pedidas al Nazareno

Trabajo y salud, las gracias más pedidas al Nazareno
cientos de cambadeses asistieron a una de las procesiones más concurridas y espectaculares de la localidad

La crisis económica se nota hasta en los actos religiosos. De hecho, si la salud es una de los deseos más pedidos por la ciudadanía en general, el trabajo ocupa sin duda alguna el segundo puesto, si no el primero. Así, no es de extrañar que ambas fueran las peticiones más repetidas entre los cambadeses que asistieron a la procesión del Nazareno de las Tres Gracias. La tercera dependía de las inquietudes y preferencias del solicitante. Pero no todos los fieles acudieron pedir la intercesión del Cristo, con fama de cumplidor, muchos también le presentaron sus respetos para agradecer los favores concedidos y rendirle tributo.

 

ambiente

Esta es una de las manifestaciones religiosas más concurridas del año en la localidad. Cientos de vecinos se echan a la calle cada 1 de marzo para acompañar a la imagen del Nazareno desde la capilla del Hospital hasta la parroquial de Santa Mariña. Pero además de por la afluencia, llama la atención por su espectacularidad ya que los devotos siguen el paso en silencio y a la luz de cientos de velas.

Este año tampoco faltó el acompañamiento musical de gaita y tambor, con la presencia de las agrupaciones de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas de Pontevedra, entre otras. Tampoco las filas de devotas vestidas de riguroso negro y toquilla. Entre los asistentes también se pudo ver a algunas autoridades de la política local e incluso de la comarca de O Salnés.

Trabajo y salud, las gracias más pedidas al Nazareno

Te puede interesar