Los trabajos del entorno del colegio de Portonovo entran en su recta final con el asfaltado

Los trabajos del entorno del colegio de Portonovo entran en su recta final con el asfaltado
Operarios trabajando en las inmediaciones del mercado de abastos | Cedida

Las obras de humanización del entorno del colegio de Portonovo y el mercado de abastos entran en la recta final hoy con el asfaltado de la Rúa Espiñeiro, la Rúa Areal y la Travesía de Areal. Debido a la pavimentación, las tres calles permanecerán cortadas al tráfico hoy y mañana, así como afectará al cambio de sentido de forma puntual en la Avenida Areal, para garantizar el acceso a viviendas y garajes, además del de la Rúa Independencia.


El gobierno local lamenta las molestias causadas por los cortes a vecinos y comerciantes afectados, pero asegura que el resultado final “supondrá una completa transformación que potenciará la seguridad peatonal y la actividad económica” en la zona.


Asimismo, las obras continuarán con el pintado de las calles, así como con el ajardinamiento de las zonas verdes, que se realizarán la próxima semana, después de que durante esta semana se hayan plantado árboles en la zona e instalado 67 farolas con alumbrado led.


En cuanto al mobiliario urbano, cabe destacar la instalación de un banco alargado con posibilidad de habilitar una conexión USB para la carga de dispositivos móviles y electrónicos, además de nuevas papeleras de acero inoxidable en el entorno.


El proyecto, cuyo gasto asciende a los 833.600 euros y fue financiado en un 60 % por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Deporemse, deriva al tráfico en un carril único, alrededor de la plaza del mercado, pavimentado en adoquín. Además, la Rúa Espiñeiro quedará en sentido único desde Rafael Picó a la Rúa Areal, la cual mantendrá la doble dirección actual.

Los trabajos del entorno del colegio de Portonovo entran en su recta final con el asfaltado

Te puede interesar