Tráfico intercepta a un conductor sin carné cuando acudía a juicio por otra retirada del permiso

Tráfico intercepta a un conductor sin carné cuando acudía a juicio por otra retirada del permiso
Un guardia civil ante el vehículo que propició la intervención | guardia civil

La multirreincidencia preocupa a la Guardia Civil de Tráfico, que ha visto cómo es habitual que los conductores con infracciones graves sigan cometiéndolas aún con el permiso retirado. Un caso paradigmático fue el vivido esta semana en Cambados, cuando los agentes sorprendieron a un vecino de Ribadumia que conducía, a pesar de tener ya el permiso retirado, para acudir a un juicio por una causa pendiente, justamente, por conducir en una anterior ocasión en la que ya no tenía carné. Lo que se dice rizar el rizo. 

Así lo indicaban ayer desde el propio Instituto Armado, que precisaba que aquella originaria privación de la licencia se debió a la pérdida total de puntos. De hecho, informa la Guardia Civil que a J.J.A., de 58 años, le figuraban otros tres expedientes sancionadores por conducir con el permiso sin vigencia por pérdida total de puntos y en todos los casos la infracción se detectó como consecuencia de otra por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

El hecho último ocurrido esta semana se produjo el martes, en una céntrica calle de Cambados, cuando los agentes detectaron al hombre conduciendo su vehículo de camino al Juzgado para comparecer, en calidad de investigado, por un delito contra la seguridad vial que había supuestamente cometido el 18 de mayo, al conducir entonces también sin carné por la citada pérdida de puntos. Ahora sumará una nueva causa, ya que las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado Guardia de Cambados, donde tendrá que comparecer como investigado como presunto autor de otro nuevo delito contra la seguridad vial.

Tráfico está incidiendo de una forma especial en la vigilancia de este tipo de conductores, con personal especializado en su control e interceptación, ya que los multirreincidentes son una de las principales preocupaciones del Subsector por el potencial riesgo para la seguridad vial que implican. “Sus conductas viales suelen ir asociadas a consumos de alcohol o drogas, grandes excesos de velocidad u otras infracciones que ponen en peligro al resto de los usuarios de las vías”, advierten los agentes.

Tráfico intercepta a un conductor sin carné cuando acudía a juicio por otra retirada del permiso

Te puede interesar