Los tráficos en los puertos deportivos baten el récord este agosto desde que hay registros

Los tráficos en los puertos deportivos baten el récord este agosto desde que hay registros
Diario de Arousa-2016-09-08-007-05733ffc

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, presentó ayer en Vilanova los datos de agosto de tránsitos de embarcaciones en los puertos deportivos de Galicia, que marcaron récord de afluencia desde que se recogen registros. Tanto en Galicia como en las Rías Baixas, el volumen de naves de paso por estas radas creció un 33 % con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando ahora 3.060 barcos en el conjunto de la Autonomía y 1.789 en Arousa, Pontevedra y Vigo. 
Por rías, la de Arousa aumentó un 15 %, un 25 % la pontevedresa y un 65 % la de Vigo, siendo Baiona el Concello con mayor incremento y el puerto deportivo de Muros el que más creció.

datos históricos
José Juan Durán valoró ayer estas cifras con satisfacción, indicando que se “confirman as impresións que adiantaron os datos de xullo”. Además, concluyó que este aumento, sostenido en el tiempo, ya no es solo un fenómeno puntual sino una tendencia confirmada. 
Hace cuatro años, antes del inicio de la estrategia de promoción de la náutica deportiva gallega por Portos y la Axencia Galega de Turismo, “recalaban nos portos de Galicia 4.000 embarcacións nun ano. Agora, só nun mes máis de 3.000 estiveron en tránsito”, evidenció Durán, que estima que a final de año se podrán alcanzar los “8.000 ou 9.000 barcos, o que supón duplicar as cifras” de comienzo de la legislatura.
En cuanto a procedencias, los visitantes son sobre todo británicos y franceses, pero también hay importantes presencias desde Irlanda, Holanda y países nórdicos, además de Portugal.
Portos seguirá promocionando el turismo de radas deportivas en salones náuticos internacionales este año.

Los tráficos en los puertos deportivos baten el récord este agosto desde que hay registros

Te puede interesar