martes 29/9/20

Tramitan la mejora del gimnasio y un bombeo para abrir el náutico de O Bao

El Concello concluye el pliego para poder contratar la ampliación de maquinaria de hacer ejercicio

El inmueble fue concluido a finales de 2017, pero sigue sin ser utilizado | g. salgado
El inmueble fue concluido a finales de 2017, pero sigue sin ser utilizado | g. salgado

Los trámites siguen en marcha para poder poner en marcha el edificio de usos náuticos de O Bao en A Illa de Arousa. El Concello ha concluido la redacción de los pliegos que regirán el proceso de contratación para ampliar la dotación de máquinas de ejercicio para la sala de gimnasio. 

Además, las administraciones también deberán habilitar un nuevo bombeo, con el que terminar de resolver la cuestión del saneamiento de la infraestructura. 

Así lo explicaba esta semana el alcalde, Carlos Iglesias, preguntado sobre los pasos que faltan para poder abrir el inmueble, cuya obra se presentó, tras no pocos escollos, en un acto público en diciembre de 2017. 

Desde entonces, se han tenido que seguir dando pasos para poder hacer efectiva la entrada y uso de la instalación por sus principales destinatarios: El Club de Piragüismo y la Escuela de Navegación Tradicional de la Asociación Dorna. 

Pasos
Tras la finalización de obra, la dotación inicial de equipamiento se licitó el pasado otoño, con un presupuesto próximo a los 100.000 euros, financiados entre Concello y Xunta, que aportó la parte mayor. Además, el Ayuntamiento y la Fundación de Deportes trabajaron en la elaboración del Plan de Usos. 

Ahora se hace necesario ampliar la maquinaria del gimnasio, para lo que se cuenta con un presupuesto de unos 35.000 euros, que se financian a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Quedará luego la cuestión del bombeo para el saneamiento. Si no hay sorpresas, será entonces cuando se pueda comenzar a dar uso al recinto.

Comentarios