Los trámites con la anterior empresa retrasan otro mes el auditorio vilanovés

Los trámites con la anterior empresa retrasan otro mes el auditorio vilanovés
Copia de Diario de Arousa-2017-10-05-012-e83a22d6

El plazo para terminar la construcción del auditorio de O Esteiro en Vilanova de Arousa ha vuelto a alargarse. Los trámites que todavía restan por delante entre la administración y la anterior empresa adjudicataria supondrán sumar un mes más de espera, tal y como explicaba ayer el teniente de alcalde, Javier Tourís. 
El vilanovés detallaba la situación a la salida de la comisión de seguimiento de la obra que se celebró en la Diputación de Pontevedra. La administración se encuentra actualmente con el proceso en marcha para incautarse de los avales de acopios de la anterior empresa, esto es: Intenta recuperar el pago en forma de adelanto que se brindó a la antigua constructora para contribuir a la adquisición de materiales. 
Según Tourís, los trámites se prolongarán al menos hasta finales de octubre, con lo que habrá que sumar un mes más al cómputo total de las actuaciones. Esto supone que “en vez de xaneiro, a ver se en febreiro rematamos a obra”, estimó. 
La Diputación de Pontevedra había paralizado las actuaciones y, posteriormente, rescindido el contrato de obra con la primera constructora. Tras meses de polémicas, se acordó que el Concello pudiese continuar con el proceso, licitándose la continuación de los trabajos por unos 660.000 euros y adjudicándose estos a Constructora Ediserpo SL.
Mejoras de 60.000 euros
Además, la nueva contratista presentó mejoras al proyecto por cerca de 61.000 euros, que incluye la sustitución de palmeras en el entorno, creación de nuevas aceras, asfaltados, instalación de mobiliario exterior y más acciones en los servicios interiores. Igualmente, se incluye la dotación de equipos de proyección de audiovisual en calidad 4K, con la intención del gobierno local que poner en marcha un servicio de cine. 
El Concello también explora la posibilidad de abrir una cafetería en el interior, sobre todo para los días de función. l

Los trámites con la anterior empresa retrasan otro mes el auditorio vilanovés

Te puede interesar