Trasladan al hospital a un vecino de Meis de 92 años afectado por el humo del incendio de su cocina, en plena madrugada

Trasladan al hospital a un vecino de Meis de 92 años afectado por el humo del incendio de su cocina, en plena madrugada
La cocina resultó muy afectada por las llamas

Un hombre de 92 años de edad necesitó asistencia sanitaria y tuvo que ser trasladado al Hospital de Montecelo en la madrugada del viernes al sábado debido a la inhalación de gases procedentes de un incendio que afectó a la cocina de su casa, en el lugar de Gondes, parroquia de A Armenteira (Meis).

La alerta saltó sobre las 5:30, a raíz de una alarma del servicio de teleasistencia que el anciano tenía en su casa. Según fuentes de emergencias, la centralita de teleasistencia se encontraba en la cocina y había resultado dañada por el fuego, por lo que, al no ser posible establecer comunicación con el sistema, saltó una alerta del servicio, que terminó alertando al 112.


Al momento se dio aviso a las emergencias y los primeros en llegar fueron agentes de la Guardia Civil.

Dos patrullas del puesto de Cambados se desplazaron a la zona y consiguieron localizar la vivienda de la que partió la aleta, en la que observaron que salía una importante cantidad de humo por el tejado.

Acceso a la vivienda


Los agentes de la Guardia Civil intentaron entrar al domicilio por una ventana, aunque finalmente decidieron acceder forzando la puerta principal.


Una vez en el interior, observaron el fuego activo en la cocina. Peinaron la vivienda, encontrando en una de las habitaciones al anciano, semiinconsciente, tendido en el suelo y con síntomas de intoxicación por gases derivados de la combustión. Con el apoyo de unos vecinos, consiguieron rescatar al hombre, sacándolo al exterior de la vivienda


Sumados al operativo ya los Bombeiros do Salnés del parque de Ribadumia, atendieron al hombre hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó al centro hospitalario, donde ayer permanecía en observación.

En cuanto al operativo de extinción, los efectivos de contraincendio realizaron las labores necesarias para apagar el fuego, procediendo a continuación a la ejecución de acciones para la correcta ventilación del inmueble.


La cocina quedó muy afectada por las llamas y el resto de la casa, por el humo generado.

El caso de este anciano, que al parecer vive solo a pesar de su avanzada edad, está siendo valorado ya por el departamento de los servicios sociales del Ayuntamiento de Meis. 

Trasladan al hospital a un vecino de Meis de 92 años afectado por el humo del incendio de su cocina, en plena madrugada

Te puede interesar