La Traslatio y el Camino despiertan el interés del turismo en Nápoles

La Traslatio y el Camino despiertan el interés del turismo en Nápoles
La comitiva saliniense asistió ayer a los primeros actos en la ciudad extranjera | cedida

La Mancomunidade de O Salnés inició ayer en Nápoles una expedición de tres días que intentará promocionar el destino turístico para fomentar el intercambio de viajeros y mejorar las expectativas del sector en la comarca fuera de la temporada alta.
Con tal motivo, uno de los principales atractivos que despertó ayer el interés de los turoperadores extranjeros fue la Traslatio y las variantes del Camino Portugués a Santiago. De hecho, algunas de las agencias están especializadas en caminos compostelanos y, según indicaron ayer desde el ente comarcal, vieron el atractivo que suscita el único camino marítimo y las rutas que cruzan O Salnés, que fomentan el conocimiento de su patrimonio.
Conferencias
A mayores, los representantes salinienses también estuvieron presentes en la Conferencia sobre el Camino de Santiago en la que intervino el profesor titular de Historia Moderna en la Universidad de Santiago de Compostela, Domingo L. González Lopo, además de la doctoranda Alicia Padín Buceta, con una exposición sobre la Ruta del Padre Sarmiento.
Se trata de un congreso internacional, celebrado en la Università degli Studi di Napoli Federico II, sobre diferentes ámbitos temáticos, uno de ellos las peregrinaciones y el Camino.
La comarca quiso presentar el nuevo itinerario, que se encuentra en plena promoción en su primer año, apuntando también detalles de la Variante Espiritual, más consolidada.
En los próximos días, la expedición seguirá con reuniones con turoperadores, autoridades y amigos del Camino en Italia.
Participan en el viaje el presidente en funciones, Gonzalo Durán; el delegado comarcal de Turismo, Gonzalo Pita; el gerente, Ramón Guinarte, y Celestino Lores, presidente de la asociación del Camino Portugués. l

La Traslatio y el Camino despiertan el interés del turismo en Nápoles

Te puede interesar