Trece empresas optan a construir la pista polideportiva de Nantes

Trece empresas optan a construir la pista polideportiva de Nantes
Vistas de la fachada del colegio de Nantes | d.a.

Trece empresas presentaron su oferta para ejecutar las obras de construcción de la pista polideportiva en el colegio de Nantes. El proyecto de la pista polideportiva salió a concurso por 253.131 euros aportados por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El colegio y la propia parroquia de Nantes contará así con una pista polideportiva cubierta.
Esta instalación será construida con solera de hormigón de 20 centímetros de espesor, de 44 metros de largo y 28 metros de ancho, y la cubierta será a dos aguas, con faldones de 44,50 por 14,60 metros, realizada a base de panel sándwich. Se instalarán los correspondientes canalones y bajantes para la recogida de aguas pluviales de la cubierta.
La infraestructura estará construida en el exterior del recinto escolar, pero estarán comunicados a través de un portal de entrada. Además, también se podrá acceder a la pista por el exterior, ya que fuera del horario escolar podrá ser utilizada por otros colectivos y funcionará como instalación municipal.
El pliego de condiciones de la obra establece un plazo de ejecución de la obra de 6 meses.
La pista que actualmente hay en el CEIP de Nantes, debido a su antigüedad y uso intensivo, se encuentra muy deteriorada, siendo necesario acometer reparaciones con cierta frecuencia.
Debido a esto, el Concello de Sanxenxo decidió llevar a cabo la construcción de una nueva pista polideportiva cubierta al lado de la existente. En un futuro se prevé una segunda fase, con el cerramiento lateral de esta pista.
La mejor valorada
La oferta mejor valorada es la de  Actividades de Construcción Edificación y Viales S.L.(Acevi) con 98,86 puntos. La firma propone unas mejoras por valor de 26.753 euros entre las que se encuentra la sustitución del panel sandwich de cubierta de 40 milímetros de espesor  prescrito en el proyecto por uno de 50 milímetros. También proponen la sustitución de los acabados de la chapa metálica que conforma el panel sandwich de cubierta propuestos en el proyecto por un acabado exterior para ambiente marinos y agraesivos y acabado interior lacado, mejorando la resistencia a los rayos UVA y la corrosión.
Además este licitador propone  dotar a la pista y a las zonas de seguridad de la cubierta con un revestimiento deportivo impermeable, de alta calidad, realizado con cuatro capas de mortero. “Dito aspecto ofertado representa unha mellora no acabo da soleira que repercute na mellora do desenvolvemento das actividades deportivas das instalacións”, apunta el Concello en la valoración .La oferta económica es de 199.990 euros. l

Trece empresas optan a construir la pista polideportiva de Nantes

Te puede interesar