RIBADUMIA- El tripartito decidirá con el Consello Pastoral el apoyo para reparar el campanario de Sisán

RIBADUMIA- El tripartito decidirá con el Consello Pastoral el apoyo para reparar el campanario de Sisán

El gobierno local de Ribadumia tiene prevista en los próximos días una reunión formal con el Consello Pastoral de la parroquia de Sisán para decidir el grado de apoyo que el Concello dará a esta comunidad para la reparación del campanario de la iglesia. Representantes del tripartito ribadumiense acudieron ayer a esta parroquia ribadumiense para participar en el primer encuentro con vecinos y escuchar así de primera mano sus demandas. El alcalde, David Castro, manifestó que fue el del campanario uno de los asuntos a tratar, aunque reconoció que será en el marco de la reunión con el Consello Pastoral cuando se decidirá qué hacer. “É un tema que está aí. Hai veciños que están a favor de que se apoie dende o Concello e outros non. Non se vai tomar unha decisión ata despois da reunión co Consello Pastoral”, dice el regidor. Él mismo explica que “teñen unha axuda da Deputación, logo tamén puxeron algo os veciños, pero parece que aínda lles falta un pouco. Diso é do que temos que falar”. De momento, y según fuentes de la Iglesia, a la parroquia le faltarían alrededor de 10.000 euros para poder llevar a cabo la reparación de este elemento arquitectónico.

participación
El encuentro en Sisán fue el primero de la ronda de contactos que el tripartito tiene previsto realizar en otros puntos del municipio. “Estas reunións coinciden coa elaboración do orzamento para este ano e a nosa idea é que sexa un documento participativo e que os veciños poidan aportar cousas”, explicó el alcalde. De hecho el próximo domingo el equipo de gobierno estará en la parroquia de Lois.
Según manifestaba el primer edil ayer la intención del tripartito es que el borrador del documento económico para 2016 pueda estar listo para mediados del mes de marzo después de reunirse con todos los vecinos.

RIBADUMIA- El tripartito decidirá con el Consello Pastoral el apoyo para reparar el campanario de Sisán

Te puede interesar