El tripartito revisará las competencias de los concejales y dará más promoción a su trabajo

El tripartito revisará las competencias de los concejales y dará más promoción a su trabajo
Los representantes de los tres grupos, el día de la firma del acuerdo ejecutivo, en 2015 gonzalo salgado

Los tres grupos que conforman el gobierno tripartito en Ribadumia acordaron en la reunión celebrada esta semana una revisión del pacto. Según indicaron ayer en un comunicado conjunto, uno de los aspectos abordados durante el encuentro de trabajo fue “revisar as diferentes responsabilidade e áreas dos concelleiros”, para “tentar mellorar a información e a coordinación entre os mesmos”. Esa decisión podría, pues, conducir a cambios en la distribución de competencias municipales.

Además, los grupos hablaron de la “necesidade de visibilizar máis o traballo do equipo de goberno” y de los concejales, tanto a nivel público como directamente a los vecinos. En aras de dar más a conocer el trabajo del tripartito, han decidido realizar una nueva ronda de reuniones vecinales por todas las parroquias, “para informar do traballo feito e recoller as suxerencias dos veciños”.

El tripartito ya había realizado anteriormente una de estas rondas, justamente, para conocer demandas vecinales de cara a articular las inversiones que se diseñaron el año pasado.

Ahora, coincidiendo con el ecuador de la legislatura, aseguraron que es necesario “reforzar aínda máis as políticas de atención ás necesidades sociais dos veciños”, dedicando más recursos a iniciativas “destinadas ao apoio ao emprego e ás empresas locais”, manifestaron.

A mayores, las tres formaciones políticas indicaron que se revisaron las inversiones que está previsto desarrollar en los próximos meses con cargo a diferentes planes de obras, además de aquellos proyectos que deben ser considerados “prioritarios” para sacar adelante en la localidad.

"unidade"
Aunque el tripartito admitió aspectos a revisar, los tres partidos destacaron una valoración positiva: “Todos os asistentes valoraron que o pacto de goberno está funcionando de xeito positivo e traballando para cumplir as expectativas de cambio xeradas nos veciños de Ribadumia”, opinaron.

Subrayaron también el “bo ton” en el que se habría desarrollado el encuentro a tres, así como la “unidade e ganas de traballar en favor dos veciños, tanto do equipo de goberno como das tres forzas políticas que o sustentan”.

A la cita, que tenía como objetivo “valorar o cumprimento do pacto, así como aqueles puntos que quedan por desenvolver ou nos que é preciso intensificar o traballo”, asistieron diversos miembros de las ejecutivas de las tres formaciones políticas que forman el gobierno municipal: Independientes por Ribadumia, Somos Ribadumia y Partido Socialista.

El tripartito revisará las competencias de los concejales y dará más promoción a su trabajo

Te puede interesar