Turismo de Sanxenxo organiza unas jornadas gastronómicas en torno al pescado de la Ría

Turismo de Sanxenxo organiza unas jornadas gastronómicas en torno al pescado de la Ría
el mercado de portonovo ofrece una gran variedad de pescado de la ría

Turismo de Sanxenxo organizará unas jornadas gastronómicas que girarán en torno al pescado de la ría y que se celebrarán después de las vacaciones de Semana Santa y antes del inicio del concurso Sanxenxo, Degusta Tapas. Así lo acordó en la mañana de ayer el consejo de administración de la empresa mixta que pretende con esta nueva iniciativa “potenciar a afluencia de visitantes en temporada baixa ofrecéndolles alternativas de ocio que enriquezan os atractivos deste destino ao tempo que promocionamos entre os veciños e veciñas, tanto do municipio como do resto da comarca, ás excelencias da gastronomía local”, comentó la concejala delegada de esta área, Almudena Aguín.

Esta nueva acción, que tendrá lugar entre los meses de abril y de mayo con una duración de quince días, estará destinada a los establecimientos de restauración de este ayuntamiento, cuyos responsables serán convocados en los próximos días a una reunión informativa.

“Temos un produto excelente e grandes profesionais do sector polo que debemos aproveitar estas potencialidades para facer delas un reclamo turístico máis”, apuntó la edila, quien explicó que los participantes en esta actividad tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas en formato de plato del día, menú, ración o tapa a la que además le pondrán el precio de venta al público.

“A nosa intención é contar dende a campaña de Semana Santa ata a de verán con incentivos coa gastronomía local como protagonista ao constituír un dos puntos fortes deste destino”, comentó Almudena Aguín.

Al igual que con los demás productos creados por la sociedad integrada por la Administración local y el CETS, se diseñará un folleto digital con la información de todos los establecimientos que formen esta iniciativa, y se promocionará en redes sociales y medios de comunicación.

Y es que Turismo de Sanxenxo está realizando una decidida apuesta por la gastronomía como reclamo de visitantes fuera de temporada. Un posibilidad ya iniciada con el Degusta Tapas y ahora tiene variantes.

 

Turismo de Sanxenxo organiza unas jornadas gastronómicas en torno al pescado de la Ría

Te puede interesar