Turismo elige el monte Siradella para la presentación de “Galicia Birding”

Turismo elige el monte Siradella para la presentación de “Galicia Birding”
Nava Castro presentó ayer el proyecto en la Aula da Natureza al que asistió Emma Torres d.a.

Turismo de Galicia presentó ayer en el Aula da Natureza del monte Siradella de O Grove un completo proyecto de diseño y promoción de rutas ornitológicas que comprende un total de 148 rutas y 600 puntos destacados que acercan el turismo ornitológico al conjunto de todos los turistas y también a la población local. La iniciativa cuenta con un libro en tres idiomas (gallegos, español e Inglés), una web y una aplicación para el móvil.
El programa “Galicia Birding” fue presentado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que destacó que el proyecto constituye una oferta sin comparación a día de hoy en el resto de comunidades autónomas de Esapña. O acto contó también con la presencia de la concejala de Turismo, Emma Torres, y los representantes de la hostelería, Beatriz Castro y José Besada.
Nava Castro explicó que las condiciones naturales de Galicia convierten a Galician en uno de los mejores lugares de España para la observación ornitológica. En este sentido, la responsable de Turismo da Xunta señaló que la comunidad gallega alberga multitud de espacios naturales protegidos que posibilitan el registro de más de 200 especies. “Contamos cun total de 49 espazos de alto interese ornitolóxico identificados e repartidos polas catro provincias”, puntualizó. De esttos espacios, destacan doce áreas: Zonas húmidas da Terra Cha, Rías de Ribadeo e Foz, Ría de Ortigueira e Cariño e Estaca de Bares, A Costa da Morte, O Grove y el Parque Natural Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, A Guarda y el Miño, Os Ancares y Montes de Cervantes, Oímbra, Monterrei e Verín, A Limia, Canón do Sil, Serra de Enciña da Lastra e Parque Natural Baixa Limia–Serra do Xurés. n

Turismo elige el monte Siradella para la presentación de “Galicia Birding”

Te puede interesar