Ubican “in extremis” la prueba de powerlifting “Mares de Arousa” en el Colegio Salesianos

Ubican “in extremis” la prueba de powerlifting “Mares de Arousa” en el Colegio Salesianos
Diario de Arousa-2020-02-29-009-8d6bfccb

El Campeonato Nacional de Cualificación Powerlifting Pro & Extreme League “Mares de Arousa”  se celebrará mañana en el Colegio Salesianos que cedió sus instalaciones para el evento deportivo. La organización de la cita, explicó ayer la concejala de Deportes, Cruz Leiro, solicitó a Portos de Galicia el espacio del salón Peña, pero el permiso le vino denegado el pasado miércoles. “O salón Peña era o espazo idóneo para o evento pola súa comunicación e polas instalacións”, apunta. La concejala socialista asegura que la negativa “colleunos por sorpresa e con todos as instalacións municipais ocupadas, pero o colexio Salesianos a Mercé cedeu amablemente o pavillón aos organizadores do evento para poder levar a cabo o campionato”.

La autorización temporal para usar el Salón de Peña mientras no se resuelva la renovación de la concesión, solo permite  actividades relacionadas con el mar. El objetivo cuando esta tramitación concluya es que pueda acoger todo tipo de eventos.

El Campeonato Nacional y de Cualificación Powerlifting Pro & Extreme League “Mares de Arousa” arranca hoy a partir de las 10 horas.

El powerlifting es una disciplina deportiva que consiste en levantar el mayor peso posible en tres ejercicios diferentes. Es un deporte de fuerza en el que el principal atributo es la fuerza máxima a diferencia de otro deporte de fuerza por excelencia como es la halterofilia donde la técnica y la flexibilidad, por ejemplo, son más importantes.

Este deporte es menos conocido que la halterofilia y otros deportes porque no es olímpico. Sin embargo sí está dentro del programa olímpico en las paraolimpiadas e incluso contamos en powerlifting España con competidoras de talla mundial. El powerlifting se originó en Estados Unidos,  Canadá y la federación más importante es la IPF.

Ubican “in extremis” la prueba de powerlifting “Mares de Arousa” en el Colegio Salesianos

Te puede interesar