Ultiman la licitación del campo de Dorrón y la hierba tendrá que esperar

Ultiman la licitación del campo de Dorrón y la hierba tendrá que esperar
Una vista de la fachada de la Casa Consistorial de Sanxenxo | d. a.

El campo de fútbol de Dorrón es el único que queda en tierra en Sanxenxo y tendrá que esperar. Por el momento se va a ejecutar un proyecto de ampliación y mejora al que aspiran un total de siete empresas. El Concello calcula que el concurso de adjudicación estará listo en agosto y se fijará entonces la fecha de inicio de las obras.


Actualmente el campo tiene unas dimensiones de 94 metros de largo por 56 metros de ancho, pero la directiva del club de futbol de Dorrón ha negociado la compra de dos parcelas de 95 y 45 metros cuadrados, respectivamente, para poder ampliarlo de manera que pueda llegar a alcanzar los 100 metros de largo y los 60 metros de ancho que son las medidas reglamentarias. Además del terreno de juego, la remodelación en la que trabaja el gobierno incluye, nuevos equipamientos para el campo, vestuarios nuevos y unas gradas con capacidad para 300 personas. La inversión prevista es de 424.000 euros procedentes del Plan Concellos de 2018.


La falta de jugadores dejó en 2017, y por primera vez en 37 años de historia, al Dorrón C.F. fuera de la liga. No fue la falta de cantera, sino el deplorable estado del campo lo que ha provocado el éxodo de la plantilla a otros equipos del municipio en el que se juega con hierba artificial y en el que las instalaciones responden a las necesidades básicas de un jugador.


Desde el propio Ayuntamiento reconocen que es el único campo de tierra que queda en Sanxenxo, por lo que “una vez se ejecute esta primera fase, se hace necesaria una segunda actuación, con la instalación de césped”, dicen, aunque no concretan fechas de cuándo podrá ser una realidad esta actuación.


La administración local impulsó hace más de un año la redacción de un proyecto para su remodelación y ampliación. Además era uno de los proyectos comprometidos en el pacto con el que SAL entregó la Alcaldía al PP para gobernar los dos últimos años del mandato anterior.

Al detalle
Más en detalle, los trabajos a realizar consistirán en la demolición de las estructuras, la cubierta y la grada existentes y la colocación de todo lo nuevo; la excavación de la zona de vestuarios nueva; la construcción de muros y zapatas de las gradas; la instalación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y electricidad, así como de cierres, particiones, acabados interiores y el ramal de conexión de acceso con la entrada existente.

Ultiman la licitación del campo de Dorrón y la hierba tendrá que esperar

Te puede interesar