Un cambadés compite por el “Goya” sueco al mejor actor

Un cambadés compite por el “Goya” sueco al mejor actor
matías varela en una de las escenas de “snabba cash” por la que ha sido nominado al premio lena garnold

Por las venas de los cambadeses corren más que albariño. También una facilidad para las artes como demuestran las múltiples agrupaciones musicales y de danza que tienen su base en la villa; sin olvidar nombres propios con proyección internacional, que van desde Ramón Cabanillas hasta Manolo Paz. A esta lista se suma ahora Matías Varela, un joven actor que está nominado a los premios Guldbaggen, en la categoría de mejor actor por su papel de Jorge Salinas en el largometraje “Snabba Cash II”, en español “Dinero fácil”. Se trata del certamen convocado todos los años por el Instituto Sueco de Cine, algo semejante a los “Goya” en España, solo que en su caso, la estatuilla es un escarabajo.

compite con dos actores de referencia en el país escadinavo



El intérprete disfruta de su villa natal y del “albariño” cuando tiene ocasión

Varela compite con dos actores consagrados en Suecia: Beng C.W. Carlsson y Johannes Brost y es su primera nominación a tan importante galardón. Y es que ha dejado de ser un actor revelación para convertirse en uno de los más activos de la creación sueca.

Su nombre real es Louis Matías Karl Padín Varela y de sus 32 años de vida, la mayoría los ha vivido en el país escandinavo. No obstante, es cambadés de nacimiento y tanto él como su familia no olvidan sus raíces y viajan a su villa natal en cuanto tienen ocasión. De hecho, es un asiduo de la Festa do Albariño.

El joven intérprete tiene un importante currículum. De hecho, es muy conocido por dar vida al personaje de Miguel Santos en la serie “Nya tider” y ha aparecido en más de una decena de largometrajes. Sin embargo, ha sido con la trilogía de “Snabba Cash” cuando ha consolidado su carrera en la gran pantalla. Y es que interpreta a Salinas desde la primera entrega, un inmigrante chileno con un plan de venganza contra los que le delataron y un negocio de droga para poder abandonar para siempre el país; y uno de los principales personajes de la trama de este film de suspense, bastado en la novela del mismo nombre de Jens Lapidus.

 

futuro

Todas las dudas se despejarán el próximo día 21 de este mes, cuando la academia sueca despliegue la alfombra roja y emita el nombre de los ganadores en cada una de las 54 categorías existentes. Desde luego, ya se ha ganado el apoyo de su villa natal pues son múltiples los blogs que se hacen eco de tal hazaña.

Con todo, al cambadés no le faltará trabajo porque, entre otras cosas, este año encarnará a Fernando II de Aragón en la segunda serie televisiva “Los Borgia”, donde compartirá escenario con un actor de la talla de Jeremy Irons.

 

Un cambadés compite por el “Goya” sueco al mejor actor

Te puede interesar