MEIS - Un deshumidificador se incendia y tizna la planta de una casa de Talide

MEIS - Un deshumidificador se incendia y tizna la planta de una casa de Talide

Una familia de Talide, en San Martiño de Meis, se llevó ayer un buen susto cuando el deshumidificador que tenían en la habitación de matrimonio empezó a arder, llenando de un humo negro y denso esta estancia y el resto que tienen en la segunda plante de su vivienda.

Afortunadamente, sucedió a plena luz del día –eran sobre 13:45 horas– y las llamas no afectaron más a que al pequeño electrodoméstico. Sin embargo, las paredes del lugar donde se originó el incendio que, todo apunta, fue fortuito, así como el resto de la planta, quedaron bastante tiznadas, y ahora les espera un duro trabajo de limpieza. De hecho, es posible que los habitantes del inmueble no puedan usar esta zona hasta que retiren todo pues puede ser perjudicial para su salud.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Ribadumia pero cuando llegaron, las llamas ya habían sido sofocadas y solo tuvieron que realizar labores de comprobación de que el fuego estaba totalmente extinto, así como de ventilación.

No es la primera vez en este invierno que los efectivos antiincendios atienden la quema de un deshumidificador. Según fuentes del servicio de Ribadumia, han registrado entre tres y cuatro que forman incendios bastante escandalosos por la quema de sus componentes plásticos, que emite un humo negro y espeso. No obstante, si no se encuentra cerca de material inflamable (camas, ropa, etc.) suelen consumirse sin alcanzar a otros elementos de la estancia en la que estén y bastante rápido, por el agua que guardan en el depósito.

MEIS - Un deshumidificador se incendia y tizna la planta de una casa de Talide

Te puede interesar