Un empleado municipal recurre al Juzgado para ser considerado indefinido

Un empleado municipal, concretamente el técnico de Medio Ambiente, ha llevado al Concello de O Grove al Juzgado para reclamar la condición de personal laboral indefinido con antigüedad en el ente local desde el año 2008.

El 5 de diciembre del año pasado este trabajador presentó un escrito de reclamación previo a la vía jurisdiccional social para que se declarase la nulidad del despido, su readmisión o se le reconociese la condición de personal laboral indefinido, tal y como explicó el concejal de Personal, Juan Luis Callón.

La vista se celebrará en marzo tras desestimar la Xunta de Goberno
su reclamación

La Xunta de Goberno Local decidió desestimar el 21 de diciembre esta reclamación, por lo que el proceso siguió su curso y el 17 de enero el Concelo recibió una cédula de citación del Juzgado de lo Social número 4 de Pontevedra para comparecer el próximo 5 de marzo en el juicio que se celebrará como consecuencia de la demanda interpuesta por este empleado municipal para que se le reconozca la condición de personal laboral indefinido con antigüedad desde el 28 de octubre de 2008.

En la Xunta de Goberno Local en la que se decidió desestimar la reclamación presentada por el empleado municipal se especificó que no existió un despido propiamente dicho, sino que se cumplieron los plazos establecidos en el contrato escrito y formalizado en la Oficina de Empleo y de los que el reclamante tenía conocimiento, teniendo en cuenta que se trataba de un contrato de una duración de seis meses con una prórroga por la misma duración.

El Concello entiende que no hubo un despido, sino que el contrato finalizó

Por otra parte, en relación con la concatenación de contratos, hay que recordar que se suspendió durante un periodo de dos años desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 10/2011, de 26 de agosto.

Así las cosas, el Concello de O Grove ya ha nombrado a un abogado para que defienda el acuerdo adoptado en su día por la Xunta de Goberno Local a través del que se desestimaron las pretensiones de este empleado municipal que vuelve a trabajar nuevamente para el Concello gracias a otro contrato que estará en vigor hasta junio de este año.

 

Un empleado municipal recurre al Juzgado para ser considerado indefinido

Te puede interesar