Un vecino de Vilariño regresa a su vivienda tras cinco días ausente y se encuentra con el robo de joyas y relojes

Un vecino de Vilariño se llevó una desagradable sorpresa cuando regresó a su casa tras ausentarse cinco días y se encontró con que le habían robado joyas y relojes. El hombre ya presentó denuncia ante la Guardia Civil que busca al autor o autores que seguramente conocían las intenciones de la víctima de estar fuera unos días.

Fuentes de la Comandancia de Pontevedra indicaron que un cambadés interpuso este martes una denuncia en el cuartel de la localidad, denunciando la sustracción de varios bienes del interior de su vivienda, ubicada en Vilariño. Del mismo modo relató que salió de su casa el día 4 y no fue hasta ese día, el 8, cuando regresó y vio que habían forzado la puerta de entrada.

Al parecer, el denunciante comparte la casa con su exmujer y, según denunció, el ladrón o ladrones se llevaron joyas suyas y de ella, así como relojes e incluso una cantidad de dinero en metálico sin determinar, según informó Radio Arosa.

Los agentes del Instituto Armado con base en la capital del albariño ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Por el momento no ha trascendido más que la existencia de una denuncia. No obstante, fuentes próximas al caso sopesan la teoría de que el autor o autores conocían a la víctima o bien sabían de sus intenciones de salir de casa por unos días. Con todo, serán las pruebas recogidas en el lugar, así como los testimonios recabados en el desarrollo de la investigación abierta los que guíen las pesquisas.

El último robo registrado en la localidad que ha trascendido a la opinión pública, fue el ocurrido en el colegio Antonio Magariños donde los ladrones se llevaron aparatos eléctricos. Poco después, la Guardia Civil identificó a dos menores como presuntos autores de los hechos, es decir, de la sustracción de varios ordenadores portátiles y un proyector colgado en el techo de un aula. Este sucedió hace unos meses pero en agosto había ocurrido otro y los autores se llevaron material similar, además de seguir un “modus operandi” parecido.

Un vecino de Vilariño regresa a su vivienda tras cinco días ausente y se encuentra con el robo de joyas y relojes

Te puede interesar