La Universidad de Coruña elige Sanxenxo para impartir una clase de Turismo

La Universidad de Coruña elige Sanxenxo para impartir una clase de Turismo
Nauta Zona de ocio

Alrededor de 30 alumnos de la Escuela de Turismo de la Universidade de A Coruña se desplazarán hoy a  Sanxenxo con el fin de conocer el principal destino vacacional del litoral de la Comunidad gallega. Esta visita se enmarca dentro de las actividades formativas de la asignatura Turismo de Litoral y responde a los objetivos de Turismo de Sanxenxo de mantener un contacto fluido y constante con las universidades, escuelas y demás centros especializados con el fin de colaborar conjuntamente en acciones de formación, profesionalización y sensibilización de los que serán los futuros profesionales del sector. 
Los estudiantes, que estarán acompañados por el docente Carlos Rodríguez, tendrán la oportunidad de contar con información de primera mano sobre la realidad de un ayuntamiento que destaca a nivel estatal por su elevado número de visitantes, especialmente en la temporada estival, cuando la población se multiplica considerablemente. 
Los universitarios iniciarán su jornada de trabajo a las 10 horas en la Sala Nauta, donde serán recibidos por el concejal de Turismo, Jesús Sueiro. Posteriormente dará comienzo una mesa de trabajo en la que ejercerán de ponentes este edil; la técnica de Turismo de Sanxenxo, Romina Fernández y el vicepresidente del CETS, Alfonso Martínez.
El concejal de Turismo, Jesús Sueiro, explicará a los estudiantes la definición del destino, las actividades de promoción y calidad; y expondrá las ventajas e inconvenientes de ser un municipio turístico y las perspectivas de futuro, así como la importancia de la ordenación urbana en el objetivo de mantener el pulso turístico. Abordará cuestiones como los datos económicos, el censo, el perfil del turista, los planes de dinamización, el plan de marketing o el papel de Nauta Sanxenxo.
Romina Fernández aportará a los estudiantes una visión más técnica, con datos sobre la aplicación en el término municipal de la legislación actual en materia de turismo, así como del trabajo que Sanxenxo realiza en calidad turística.
 Por su parte, el vicepresidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, comentará la situación del sector privado y la experiencia del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS en la consolidación de la Marca Sanxenxo. 
Se trata de tres puntos de vista diferentes que tratarán de dar respuesta a las cuestiones que interesan a los alumnos del último curso del Grado de Turismo que, entre otras cosas, ya han adelantado su interés por la planta hotelera de Sanxenxo y su modelo de ordenación territorial.
La visita de los estudiantes del último curso del grado de Turismo permitirá a los alumnos del Obradoiro de Hostelería de O Salnés realizar una práctica tanto para los de cocina como para los de sala, ya que elaborarán un menú especial para esta ocasión que tratará de mostrar el destacado papel de la gastronomía.

La Universidad de Coruña elige Sanxenxo para impartir una clase de Turismo

Te puede interesar