Universidades vascas, gallegas y catalanas analizan en la villa la cooperación transfronteriza

Universidades vascas, gallegas y catalanas analizan en la villa la cooperación transfronteriza

La Universidade de Vigo ha elegido Cambados para celebrar un seminario internacional sobre cooperación transfronteriza y analizar el caso del nombramiento de la localidad como Ciudad Europea del Vino. Entre los ponentes hay profesores de instituciones académicas de Cataluña, País Vasco y Galicia. Se desarrollará en Exposalnés entre mañana y el sábado. 
La primera jornada se destinará a la recepción de participantes y el viernes comenzarán los análisis, tras la presentación de relatorios sobre el proyecto de cooperación entre España y la Unión Europea para la selección de experiencias de excelencia e innovación entre 2014 y 2020, que se desarrollará de10 a 13:30 horas, con una pausa para el café. 
Tras la comida, el seminario se retomará con una mesa redonda sobre la materia en la que intervendrán los profesores Antoni Durá y Andrea Noferini (Universidad Autónoma de Barcelona); Francisco Letamendia e Igor Filibin (Universidad del País Vasco); y Argimiro Rojo y Celso Cancela (Universidade de Vigo). Estará moderada por Enrique José Varela, perteneciente a esta última institución académica.
Detalles
El último día, el sábado, se ofrecerán las conclusiones del seminario en el que se analiza la cooperación también desde el punto de vista de los concellos, con el caso concreto del nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017. De hecho, esa iniciativa forma parte del programa de actos y está organizada por el Concello, el Observatorio de Gobernanza de la universidad viguesa, la Red Europea de Cooperación Territorial (Recot) con la coordinación de los profesores José Varela Álvarez y Constantino Cordal, que es también concejal del Ayuntamiento. Ambos pertenecen al proyecto del Observatorio.

Universidades vascas, gallegas y catalanas analizan en la villa la cooperación transfronteriza

Te puede interesar