Urbanismo inicia el anteproyecto del plan de ordenación del puerto de Portonovo

Urbanismo inicia el anteproyecto del plan de ordenación del puerto de Portonovo
Vistas del espacio portuario de Portonovo d.a.

La Concejalía de Urbanismo ha contratado la elaboración de un anteproyecto del Plan Especial de Ordenación del Puerto de Portonovo, un documento que servirá de herramienta de trabajo para consensuar con entidades concesionarias de espacio portuario en Portonovo así como distintas asociaciones la distribución futura de esta superficie.
El puerto de Portonovo, a diferencia del de Sanxenxo, dispone exclusivamente de un Plan de Usos. Carecer del Plan Especial de Ordenación implica que solo puedan autorizarse obras de promoción pública y limita las actuaciones a realizar en la superficie portuaria a tareas de mantenimiento y conservación.
El Gobierno local de Sanxenxo, que ya presentó un borrador a Portos de Galicia sobre la reordenación de este espacio, adquirió con el ente autónomo el compromiso de redactar este anteproyecto, aunque las competencias para tramitar el Plan Especial de Ordenación son exclusivas de Portos, mientras que la aprobación deberá ser conjunta.
El tripartito considera urgente empezar a trabajar en la reorganización del puerto con el objetivo de optimizar el espacio existente, de forma que de solución a todas las necesidades que plantea Portonovo a la vez que garantiza el desarrollo de actividades náuticas, recreativas, pesqueras, turísticas y culturales.
Reordenar la zona portuaria, delimitar los espacios para cada actividad con la intención de ganar superficie para un aparcamiento subterráneo con una plaza pública en superficie y hacerlo compatible con la actividad de varadero y tareas de mantenimiento de las embarcaciones es el objetivo que persigue este primer documento técnico sobre la reordenación del puerto.

Urbanismo inicia el anteproyecto del plan de ordenación del puerto de Portonovo

Te puede interesar