La urbanización de O Revel incluye un carril bici y convertir la zona del río en lugar de ocio

La urbanización de O Revel incluye un carril bici y convertir la zona del río en lugar de ocio
Infografía de cómo quedará el diseño del centro sociocultural de Vilalonga | cedida

El proyecto de urbanización de O Revel contempla la construcción de un carril bici, así como la renovación de la red de residuales, con un bombeo de mayor capacidad, y un nuevo sistema para las pluviales y el abastecimiento de aguas, además de otras actuaciones como la recuperación de la zona del río como espacio de esparcimiento o el enterramiento de la línea de media tensión y la construcción de un nuevo transformador.

El gobierno local mantuvo ayer una reunión con unos 40 representantes de diferentes asociaciones de Vilalonga para explicarles los pormenores de los proyectos que se van a ejecutar en O Revel, tanto el de urbanización, como el colegio y el centro sociocultural. Así, por ejemplo, conocieron cómo será estéticamente este último tras recuperar la estructura ya construida en 2008 en una parcela de 2.500 metros.

Características
En la planta baja de las instalaciones, de 870 metros cuadrados, habrá un hall, un auditorio con 156 butacas y tres vestuarios, una cafetería, aseos, oficina de información, archivo, guardarropa y local de limpieza. En la superior, de 633 metros cuadrados y con acceso independiente, habrá una biblioteca, tres aulas o salas de reuniones, tres despachos y aseos. Y en cuanto a la parte exterior, se crearán 20 plazas de aparcamiento. La obra se ha licitado esta semana y tiene un plazo de ejecución de un año. 

En cuanto al nuevo colegio, se les informó que en estos momentos se está redactando el proyecto de construcción y se presentará a la comunidad educativa en cuanto sea recibido.  Tendrá capacidad para 450 alumno, seis aulas de infantil y 12 de primaria, un aula de informática, biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas cubiertas. Además de diferentes despachos, sala de ANPA y de profesorado. 

“Aunque los dos proyectos que más llaman la atención son el centro socio cultural y el colegio, el gobierno hizo hincapié en la importancia y el alcance del proyecto de urbanización, en el que se invertirán 1,8 millones de euros”, añadieron desde el bipartito. Con este proyecto se hará una red viaria de cuatro calles con dos carriles de tres metros cada uno y aceras a ambos lados, además de aparcamientos y un carril bici.

Este incluye una nueva red de residuales con bombeo de más capacidad, red de pluviales y red de abastecimiento de agua. También una red de alumbrado nueva, con un centro de transformación y soterramiento de la línea de media tensión. Por último, se llevará a cabo la recuperación de la zona del río con espacios de esparcimiento. 
El gobierno local se mostró “satisfecho con la reunión por las opiniones y comentarios recibidos” y destacó la importancia de estos tres proyectos, que juntos suman una cantidad de 7,3 millones de euros.

La urbanización de O Revel incluye un carril bici y convertir la zona del río en lugar de ocio

Te puede interesar