viernes 29.05.2020

La urbanización de O Revel se licitará por 1,2 millones y será financiada con el Plan Concellos

La zona cuenta con un acceso que es insuficiente y por eso la red viaria será mejorada
Vistas de la zona de O Revel, en Sanxenxo | d.a.
Vistas de la zona de O Revel, en Sanxenxo | d.a.

La urbanización de O Revel saldrá a licitación por un importe de 1.259.495 euros. Así lo señalan desde el Concello de Sanxenxo al mismo tiempo que apuntan que este trámite se llevará a cabo una vez pase el Estado de Alarma. La urbanización de esta zona es vital para poder acoger el colegio que se encuentra en plena construcción y también para el centro sociocultural. Además la obra servirá para vertebrar la mayor bolsa de equipamiento pública con la que cuenta Sanxenxo en la actualidad. 

O Revel tiene una superficie de 73.164 metros cuadrados y estos se distribuyen en 10.022 metros de red viaria; la parcela del nuevo colegio de 14.333 metros; el espacio de la guardería de 4.560 metros; el equipamiento deportivo para 19.566 metros así como un total de 24.686 metros de zonas libres.

Según han señalado desde el gobierno local la obra estará financiada con cargo al Plan Concellos y también por fondos propios municipales.
 Cabe destacar que la zona cuenta con un acceso que es insuficiente y por eso la red viaria será mejorada con una nueva ordenación en la que se contempla un vial principal y dos secundarios, así como el acondicionamiento de aparcamientos y espacios libres públicos, incluida la explanación y pavimentación de la calzada. A mayores se dotará a la zona de la red de abastecimiento de agua, así como las instalaciones de riego y los hidrantes contra incendios. La meora de la red de saneamiento actual incluirá las conducciones, colectores de evacuación y alcantarillas para la recogida de aguas pluviales

El ámbito está atravesado por una línea de media tensión que suministra a los centros de transformación cercanos. Esta red se enterrará y conectará a la de los centros de transformación. El proyecto contempla una red de alumbrado público, la instalación de las redes de gas y de telecomunicaciones.

En los espacios públicos se plantará arbolado y también especies vegetales.

Comentarios