Los usuarios del Banco de Alimentos de Cambados tendrán menú de alta cocina esta Navidad

Los usuarios del Banco de Alimentos de Cambados tendrán menú de alta cocina esta Navidad
La presentación de la iniciativa fue ayer, en el restaurante cambadés | gonzalo salgado

Las personas inscritas en el Banco de Alimentos de Cambados recibirán estas Navidades un menú de alta calidad, gracias a una iniciativa del Concello y la Taberna do Trasno. El restaurante elaborará 75 menús especiales para otras tantas personas usuarias del servicio social, que podrán disfrutar así de una “cea de calidade”, valoraba el concejal del departamento, Tino Cordal.

El cocinero Carlos Revelo explicó ayer los detalles del menú, que se abrirá con un salpicón de marisco y rape, seguido de una lasaña de atún, para acabar con un pollo asado con pasas y ciruelas. El postre será a base de brownie y se servirán también vinos de la tierra.

También para el asilo

Los menús se destinarán a las 40 familias en situación vulnerable que son atendidas por el Banco de Alimentos, incluyendo menús adaptados para niños. Otros se servirán también en el asilo cambadés, “onde houbo moitos momentos duros na pandemia”, recordaba ayer Cordal. Los menús se comenzaron a trabajar el martes y se concluirán hoy mismo, para su posterior reparto por efectivos de Protección Civil.

Revelo valoraba que la situación en la hostelería es “muy mala”, debido a la pandemia y sus restricciones. “Dentro de lo que hay, cada uno intenta hacer lo que puede y aguantando, no queda otra”. No obstante, ha habido gran implicación de cara a este proyecto, en el que también colaboran los proveedores de productos, de forma desinteresada, e incluso otros compañeros de la hostelería: “No cuesta tanto hacer un pequeño esfuerzo, lo que queremos al final es cocinar”.

Cordal destacó la apuesta del gobierno local por priorizar la mejora de los servicios sociales, con su refuerzo, la puesta en marcha del propio Banco alimentario, ahora este menú, el aumento de ayudas o la compra de juguetes, que serán entregados en estas fiestas a los niños de las familias más necesitadas.

Los usuarios del Banco de Alimentos de Cambados tendrán menú de alta cocina esta Navidad

Te puede interesar